Reliquia del Beato Carlo Acutis fortalece la oración y el encuentro comunitario

Reliquia del Beato Carlo Acutis fortalece la oración y el encuentro comunitario
Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis.

A pocos días de su fiesta litúrgica, 12 de octubre, una reliquia del Beato Carlo Acutis sigue reuniendo a las comunidades en Argentina para alentar la oración y la fe a través de su ejemplo y virtudes.

La reliquia de primer grado consiste en un fragmento de la piel del joven y recorre desde abril de este año el país, de la mano de la Red Educativa Fasta (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).

La reliquia llegó a la Arquidiócesis de Salta el pasado 30 de septiembre y ha visitado colegios, universidades, parroquias y el seminario.

Este lunes 4 de octubre llegará a la Diócesis de Orán, para recorrer de norte a sur la zona, y acompañar las celebraciones eucarísticas y las actividades de las comunidades.

El martes 5 visitará las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Santa Rita de Cascia junto con el instituto Ramón Barrufet.

Esos recorridos serán dirigidos por los sacerdotes P. Víctor Yurquina y P. Alejandro Pezet, quien en 1996, siendo párroco de una de las iglesias de Buenos Aires, fue testigo de uno de los milagros eucarísticos que son parte de la muestra del beato.

Más en América

El miércoles 6 de octubre, la reliquia visitará los colegios Santísima Trinidad y San Lorenzo Chico, además de otros lugares.

La encargada del Movimiento Fasta en Salta, Patricia Moreno, dijo que "Dios manifiesta la fuerza del Espíritu Santo a través del testimonio cristiano de aquellos que escogen la llamada a la santidad y la vida del beato Carlo, es un ejemplo y norte para todos los jóvenes".

"Para nosotros el recibimiento de la reliquia es una hermosa oportunidad para encontrarnos como comunidad y fomentar el encuentro con los grupos juveniles y parroquiales de la diócesis de Salta y también de Orán", agregó.

La reliquia continuará su recorrido hacia la Arquidiócesis de Córdoba para encabezar un triduo de celebración.

A partir del domingo 10 habrá espacios de oración y reflexión sobre la sobre la vida y obra del joven beato.

A las 7:30 p.m. se realizará una Adoración Eucarística y a las 8:00 p.m. se celebrará la Santa Misa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 12 de octubre, fiesta litúrgica del Beato Carlo Acutis, se abrirá la capilla del Colegio Fasta ubicado en camino San Carlos kilómetro 5,5, a partir de las 8:00 a.m.

El objetivo es que todo aquel que lo desee pueda acercarse a adorar a Jesús Sacramentado y venerar la reliquia.

A las 7:00 p.m. se realizará la última meditación de la vida y obra del también conocido como "ciberapóstol de la Eucaristía" y a las 8:00 p.m. culminarán los festejos con la Misa presidida por Mons. Ricardo Seirutti.

El P. Pedro Giunta, capellán del Colegio Villa Eucarística de Córdoba, recordó que el Beato Carlo Acutis fue proclamado "Patrono del Apostolado Juvenil de Fasta" en abril de este año, por considerarse un modelo actual y cercano de apostolado y de santidad para la comunidad escolar, egresados y el movimiento.

"La santidad es un llamado siempre actual y no algo del pasado. No hay que hacer cosas extraordinarias para ser santo. Dios nos pensó en este tiempo y en este espacio, con nuestro contexto, y es ahí donde nos invita a ser santos", expresó el P. Giunta.

Como una forma de acercar aún más la vida del joven beato, el martes 12 de octubre los alumnos del Colegio Villa Eucarística irán vestidos de jeans y zapatilla, la vestimenta que identificaba al Beato Carlo Acutis.

Otro acontecimiento destacado durante el recorrido de la reliquia, es que el colegio Fasta de San Carlos de Bariloche, fue rebautizado como Colegio Carlo Acutis.

La institución educativa de la provincia de Rio Negro se convirtió en el primer colegio de Argentina en llevar el nombre del beato y ponerse bajo su patronazgo.

Más información AQUÍ o en carloacutis@fastacordoba.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.