Religiosa publica libro sobre sus experiencias de fe en Medio Oriente

Religiosa publica libro sobre sus experiencias de fe en Medio Oriente
Portada libro "Volverán las palomas" / Foto: Cortesía Hermana Guadalupe

"Volverán las palomas" es el título del libro de la hermana María Guadalupe Rodrigo, en el que relata su experiencia como misionera en Medio Oriente, así como el testimonio de los cristianos que defendieron su fe a costa de sus vidas en medio de las persecuciones y la guerra.

En declaraciones a ACI Prensa, la hermana Guadalupe indicó que empezó a trabajar en el texto a mediados del 2016 y que lo culminó en julio de 2018.

Se trata de su primer libro y explicó que es "una forma concreta de difusión del testimonio que empecé a dar sobre los años vividos en Siria y en otros países de Medio Oriente".

La hermana Guadalupe pertenece a la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y estuvo durante 18 años en Medio Oriente. Primero en Tierra Santa, después en Egipto y luego en Siria, donde permaneció hasta fines del 2016.

La religiosa argentina afirmó que su inspiración para escribir "Volverán las palomas" fueron los "héroes silenciosos de hoy: los mártires y confesores de la fe, esa multitud de niños, jóvenes y ancianos especialmente de Medio Oriente, que no dudan en dar testimonio de Jesucristo aun a costa de sus vidas".

"Es un honor para mí ser transmisora de sus gracias, por medio de este escrito, de lo que he visto y vivido en mis años como misionera allí", expresó.

Más en América

También la inspiraron los misioneros que "aun pudiendo irse,  prefieren permanecer junto a los cristianos en dichos lugares difíciles para dar testimonio de Cristo, para consolarlos y amarlos como Él lo hace".

El título del libro está basado en una anécdota que le relató una mujer siria: su hijo había asistido al oratorio de los salesianos y vio cómo los religiosos lanzaron unas palomas al aire diciendo "son las palomas que volverán trayéndonos la paz, trayendo la paz a Alepo".

La madre del pequeño le dijo que en los días siguientes el niño le preguntaba cada mañana: "¿Mamá, volvieron las palomas?".

"Volverán las palomas" tiene seis capítulos donde la hermana Guadalupe relata el inicio de su misión en Medio Oriente hasta su regreso a Argentina.

En ellos narra sus exceptivas al llegar, el encuentro con nuevas culturas, anécdotas, vivencias pastorales, la expansión de su comunidad, las nuevas vocaciones que surgieron durante la misión y cómo la Divina Providencia la protegió en los momentos más difíciles.

Los otros protagonistas del libro son los cristianos, con quienes la hermana Guadalupe convivió y compartió sus alegrías y cruces en Tierra Santa, Egipto y Siria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Volverán las palomas" es editado y distribuido por la Ediciones Logos. Puede adquirirse en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Buenos Aires (Argentina), ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

También puede comprarlo por internet a través de Mercado Libre (solo disponible en Argentina) o escribiendo al correo electrónico ventas@nazarenosperseguidos.org.ar o ingresando a la página de Facebook "Volverán las palomas".

El dinero recaudado con la venta del libro será destinado a ayudar a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.