Religiosa anciana de 86 años es violada y asesinada en Sudáfrica

Religiosa anciana de 86 años es violada y asesinada en Sudáfrica
Hermana Stefani Tiefenbacher / Foto: Diócesis de St Polten

Una religiosa anciana de 86 años fue asesinada entre la noche del sábado 19 y domingo 20 de abril en KwaZulu-Natal en el este de Sudáfrica, con signos de asfixia y de haber sufrido violencia sexual, informó la agencia vaticana Fides.

La víctima es la hermana Stefani Tiefenbacher, nacida en Austria y perteneciente a las Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre. Según las noticias recibidas por Fides, el cuerpo de la hermana Stefani fue hallado sin vida en su habitación a las 3am. del domingo. Estaba atada y amordazada.

La religiosa trabajaba pastoralmente en la misión del Sagrado Corazón de Ixopo y se había dedicado durante 60 años a los niños pobres.

Por su parte, la Diócesis de St. Pölten (Austria), expresó su dolor por el fallecimiento de la religiosa, que el 31 de mayo habría cumplido 65 años de profesión perpetua.

En un comunicado, indicó que la policía sudafricana no descarta que el autor o autores del asesinato conocía bien el monasterio.

El vicario de St Pölten, August Bla?i?, afirmó que la hermana Stefani "era el corazón y el alma" de su comunidad y que llevaba al pueblo de Sudáfrica "en su corazón".

Más en Controversias

Por su parte, el P. Benno Maier, director de misiones de la diócesis, recordó el carácter amigable y cercano de la religiosa, que con su vida "enseñó y mostró la bondad de Dios". La hermana Stefani tenía una fuerte vida de oración y con su testimonio quería mostrar a los demás "que la vida es un don de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.