Reiteran falsedad de supuesta representante del Vaticano y UNESCO en México

Reiteran falsedad de supuesta representante del Vaticano y UNESCO en México
Harriet Turner (a la derecha) firma "convenio" con Raúl Romero Chel, alcalde de Oxkutzcab, en febrero de 2019. Crédito: Ayuntamiento de Oxkutzcab.

Autoridades del Vaticano y de la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reiteraron recientemente que es falso que la señora Harriet Turner los represente de forma alguna.

Recientemente, un hombre identificado como Miguel Ángel Bermúdez Avilés remitió un correo electrónico a EWTN, la cadena católica de televisión más grande del mundo de la que forma parte ACI Prensa, denunciando "difamación contra Embajadora Harriet Turner".

Bermúdez Avilés exigió a ACI Prensa que se "retire o elimine de forma inmediata" el artículo titulado "Una falsa representante del Vaticano firma convenio en México", publicado el 15 de febrero de 2019.

"Los abogados de la señora en cuestión se encuentran procediendo penalmente contra los medios de información en Internet que resulten responsables por tal difamación", aseguró.

En el artículo criticado por Bermúdez Avilés se informa del "convenio" anunciado en febrero de 2019 por el ayuntamiento de Oxkutzcab, en el estado mexicano de Yucatán. En un post de Facebook, la alcaldía mexicana reconoce a Turner como "representante oficial del Vaticano en Latinoamérica".

Turner se presenta en su sitio web como "Embajadora Harriet Turner ONU Vaticano". Dice ser "embajadora honoraria y miembro" de la UNESCO, así como "Gran Prior Internacional de la Orden del Temple 'Caballeros Templarios del Vaticano' de la Organización de las Naciones Unidas NGO BRANCH".

Más en América

Según su sitio web, Turner nació en Reino Unido el 2 de febrero de 1978, y cuenta con nacionalidad británica y mexicana.

Consultada por ACI Prensa, la Nunciatura Apostólica en México, único órgano diplomático de la Santa Sede en el país, aseguró el 28 de enero de 2020 que Turner "no tiene nada que ver con el Vaticano".

Actualmente el Nuncio Apostólico en México es Mons. Franco Coppola.

Por su parte, la UNESCO remitió a ACI Prensa el 27 de enero de 2020 un comunicado publicado originalmente el 13 de marzo de 2018 y aún en vigor, en el que "desmiente a la Sra. Harriet Turner, quien no representa a la UNESCO".

"La Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aclara que la Sra. Harriet Turner no representa la opinión de la Oficina en ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia y desautoriza cualquier declaración que ésta haya emitido en nuestro nombre", indica la organización de la ONU.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.