Reino Unido no bloqueará restauración del matrimonio entre hombre y mujer en las Bermudas

Reino Unido no bloqueará restauración del matrimonio entre hombre y mujer en las Bermudas
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó que su gobierno no bloqueará la nueva ley que elimina el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en las Bermudas y a la vez restaura el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El territorio británico de ultramar de las Bermudas redefinió el matrimonio después de un fallo judicial en mayo del año 2017. 

Sin embargo, el 7 de febrero el gobernador John Rankin aprobó la nueva ley que solo permite a las parejas del mismo sexo formar "parejas domésticas", es decir, que las parejas de hecho que cohabitan poseen derechos equivalentes a los que disfrutan los casados legalmente.

El archipiélago se ha convertido así en el primer país del mundo en abolir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Según apunta el Catholic Herald, si bien gobierno del Reino Unido tiene el poder de la ley en Bermudas, la primera ministra Theresa May anunció el 8 de febrero que, aunque estaba "seriamente decepcionada" por la restitución, el proyecto de ley fue aprobado democráticamente por el parlamento y la relación del Reino Unido con los territorios de ultramar se basan en el "respeto".

Por su parte, el ministro del Interior de Bermudas, Walton Brown, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley, declaró el 7 de febrero que muchos ciudadanos de las Bermudas están en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Más en Controversias

 "El acto tiene la intención de lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables en las Bermudas, al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer", dijo.

Según una encuesta de YouGov publicada el 9 de febrero, solo el 29% de las personas en Gran Bretaña pensaban que el Reino Unido debería intervenir para que las Bermudas mantenga el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 39% pensó que Bermuda debería abolirlo.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.