Red de Psicólogos Católicos presenta primer “staff clínico” virtual y presencial

Red de Psicólogos Católicos presenta primer “staff clínico” virtual y presencial
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Este jueves 27 de febrero, la Red de Psicólogos Católicos del Centro Areté realizará el primer Staff Clínico para psicólogos y estudiantes sobre el "trastorno de personalidad por evitación".

El Centro de Psicología Católico Areté creó la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic), una iniciativa que busca referir los pacientes a profesionales en psicología con una buena trayectoria profesional y que comparten la fe católica.

Todos los profesionales que la integran comparten una mirada integral de la persona humana y la antropología cristiana, la cual es el "fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica" de los pacientes, dijo la psicóloga Mónica Alejandra Caballero, de la Secretaría de la Red.

Este año, la Red comenzará a ofrecer espacios de formación y entrenamiento para sus integrantes y público general, como una forma de difundir los principios fundamentales de una psicoterapia iluminada por la fe.

Como parte de este proyecto, este jueves 27 de febrero realizará el primer staff clínico, para estudiantes de psicología y psicólogos, sobre el caso "Trastorno de personalidad por Evitación". El evento se realizará a las 7pm (hora de Colombia) en la sede central de Areté en Medellín.

El evento también será transmitido vía internet; así, los inscritos que no puedan asistir presencialmente podrán hacerlo de forma virtual o recibir luego la grabación. Los interesados deberán inscribirse AQUÍ.

Más en Mundo

Ser parte de RedPsic da beneficios como integrar el directorio de psicólogos a los que pueden ser remitidos los pacientes o interesados que acudan al Centro Areté. También contarán con beneficios como un 40% de descuento en el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", acceso gratuito a dos cursos virtuales al año y un 20% de descuento en cursos, talleres o congresos presenciales.

Los psicólogos católicos interesados en formar parte de la red pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté nace de la "gran necesidad que tenían las personas de ser escuchadas y ayudadas a resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos", y como una alternativa a la "psicología contemporánea" que busca la respuesta en el hombre "sin Dios, sin fe", señaló el magíster en Psicología, Humberto Del Castillo Drago, director de Areté.

El Centro Areté ofrece asesorías presenciales y en línea, además de cursos presenciales y virtuales que forman parte de su diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", y de sus escuelas virtuales "Amores y de Familias Virtuales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.