Recuerdan “triste aniversario” de la ley del aborto en España

Recuerdan “triste aniversario” de la ley del aborto en España
Foto referencial / Flickr de Etolane (CC-BY-NC-ND-2.0)

La Federación Española de Asociaciones Provida ha enviado un comunicado con motivo del pasado 5 de julio, una fecha que califican como "el triste aniversario de las dos leyes el aborto".

En 1985 se despenalizó el aborto en España. Desde entonces es legal abortar si se realiza en las circunstancias y condiciones que prevé la legislación, que son tres casos: por malformación del bebé, por riesgo físico o psicológico de la mujer o que el embarazo sea el resultado de una violación; y puede practicarse hasta la semana 22 de embarazo, es decir, hasta cuando el no nacido tiene cinco meses y medio de vida.

"La primera (ley) abrió la puerta a la muerte de los inocentes (en 1985) y después el silencio mediático y el acostumbramiento social le permitieron instalarse cómodamente en España. Y la segunda (en el año 2010), convirtió al aborto, el acto más infame e injusto, en un pretendido derecho que exige y arrasa", explica Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida.

"Es un día para el dolor, la reflexión y el compromiso", precisa.

"El pasado 5 de julio, recordamos con tristeza infinita a todas y cada una de las vidas segadas por el aborto y damos, al mismo tiempo, las gracias a tantos, por tanto y llamamos a todos a asumir en primera persona la defensa de la vida humana", asegura Latorre.

En ese sentido la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida ha recordado que desde 1985 "no todos han mirado hacia otro lado, ni se han lavado las manos".

Más en España

"Siempre ha habido personas comprometidas y constructivas que han pisado el campo de batalla y han tendido en toda circunstancia una mano amiga, una palabra oportuna y  una ayuda real", asegura.

A los cientos de voluntarios agradece que sea posible que "decenas de miles de niños puedan nacer, y que sus madres no cometan la peor decisión irreversible de sus vidas".

Por eso, en este triste aniversario, las asociaciones provida animan a seguir siendo "esa luz de la esperanza y a levantar la voz por los que no pueden decir: 'quiero vivir'".

En ese sentido Latorre precisa que tanto las asociaciones provida como las personas que las componen "son el signo del inconformismo más justificado, de la férrea confianza en que las cosas pueden y deben cambiar".

"Estas asociaciones, junto con muchas personas anónimas, no bajan los brazos y lanzan a la sociedad española una petición de ayuda y un mensaje de esperanza", insiste.

"Es tiempo de avanzar, es hora de decir ¡basta!, es siempre momento de decir Sí a la Vida", subraya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.