Recomiendan suspender tradicional fiesta religiosa para evitar propagación de coronavirus

Recomiendan suspender tradicional fiesta religiosa para evitar propagación de coronavirus
Fiesta de Cuasimodo en Colina, Santiago. Crédito: Héctor Landskron.

La directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile recomendó suspender la Fiesta de Cuasimodo que se realiza el segundo domingo de Pascua en la zona central del país.

La tradicional celebración, que se inició a mediados del siglo XIX, consiste en llevar a Cristo Sacramentado a los enfermos y postrados.

De esta manera, los cuasimodistas montados en caballos, bicicletas, carretas y otros vehículos escoltan al sacerdote que porta la Eucaristía al interior de una carroza.

La recomendación realizada por la directiva de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile es en concordancia de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, así como "la declaración de los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile".

"Agradecemos la comprensión y adhesión a las medidas litúrgicas y pastorales que se han adoptado en las distintas diócesis para no exponer a las personas al riesgo del contagio", manifestó la directiva.

Asimismo, la directiva adelantó que podría haber una "participación activa" en la celebración del Corpus Christi, el próximo 14 de junio de 2020, "según cómo lo determinen las autoridades religiosas en unión a las autoridades civiles y sanitarias".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.