Recogen firmas para que el Santo Cristo de La Grita sea el “Protector de Venezuela”

Recogen firmas para que el Santo Cristo de La Grita sea el “Protector de Venezuela”
Sacerdotes llevando en hombros a Santo Cristo de la Grita. Crédito: Diócesis de San Cristóbal

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, informó que se están recolectando firmas para solicitar que se declare al Santo Cristo de La Grita como "Protector de Venezuela".

"Por iniciativa de los sacerdotes y la feligresía de La Grita, se están recolectando firmas para solicitar a la Conferencia Episcopal la declaratoria como 'Protector de Venezuela' para el Santo Cristo", expresó el Prelado en una conferencia de prensa este 2 de agosto.

El Obispo recordó que la imagen, también conocida como el "Cristo de los Milagros", "convoca a miles y miles de peregrinos, no solo de Táchira, sino de fuera de Venezuela", y en el 2020 se cumplirán 410 años de esta veneración.

"El Santo Cristo de La Grita celebrará 410 años de veneración pública en estas tierras andinas, con proyección para Venezuela y el mundo", expresó.

El Obispo recordó que con motivo de las celebraciones, el 1 de agosto un buen número de sacerdotes peregrinaron hacia la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles llevando al Cristo sobre sus hombros, enfrentándose al cansancio y otros obstáculos como lo hacen todos los peregrinos.

Más en América

En ese sentido, Mons. Moronta invitó a los peregrinos a participar en las diversas celebraciones en honor del Santo Cristo, de manera especial en la Misa que se celebrará el 6 de agosto a las 10:00 a. m., y que estará seguida una procesión por las calles de la ciudad de la Grita.

"Para pedir por Venezuela, por el mundo, por la Iglesia. Para decirle al Santo Cristo que puede contar con cada uno de nosotros en la edificación de su reino de amor, de justicia, de paz y de verdad", animó el Obispo.

Finalmente, motivó a hacer de esta fiesta "una solemnidad de fraternidad en torno al Santo Cristo del rostro sereno". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.