Recogen firmas para pedir que revoquen el Nobel de la Paz a Obama y lo otorguen al Papa Francisco

Recogen firmas para pedir que revoquen el Nobel de la Paz a Obama y lo otorguen al Papa Francisco

En el sitio web Change.Org se están recogiendo actualmente firmas para pedir que le sea revocado el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha asegurado su intención de intervenir militarmente Siria.

En un mensaje al pueblo de Estados Unidos la noche del 10 de septiembre, al tiempo que reconoció que "esta nación esta harta de las guerras", Obama aseguró que el ataque contra Siria "será un ataque concreto para lograr un objetivo específico".

El presidente de Estados Unidos indicó además que ha "pedido al Congreso que posponga la votación de la resolución para atacar Siria hasta que avance la vía diplomática".

La recolección de firmas, remitida al Comité Nobel del Parlamento Europeo, solicita que "se revoque el Premio Nobel de la Paz que se le entregó a Barack Obama en 2009 y que lo reciba el Papa Francisco, pues el Presidente de los Estados Unidos fomenta un conflicto armado en Siria, pese a que 6 de cada 10 estadounidenses está en contra de ello".


Por el contrario, señala la misiva, el Santo Padre "se ha manifestado en contra de una guerra y ha solicitado '¡que se acabe el sonido de las armas!', pues 'la guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad'". "Recientemente (el Papa) llamó a creyentes y no creyentes a una Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Medio Oriente, en Siria y en todo el mundo a la que se unieron millones de personas el pasado 7 de septiembre", dice el mensaje.

Los firmantes de la carta consideran "que el Papa Francisco debe recibir el Premio Nobel de la Paz, pues él realiza el mayor esfuerzo por lograr la fraternidad entre las naciones, busca abolir el uso de la fuerza militar y promueve escenarios de paz" lo cual, indicaron, para el comité que otorga el Premio Nobel es" un requisito indispensable para recibir ese galardón".

Según se conoció recientemente, el Comité Nobel del Parlamento de Noruega ya está evaluando solicitar que se retire al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz 2009 debido a su intención de realizar una intervención militar en Siria, pese a la oposición internacional.

Por su parte, el Papa Francisco ha reiterado incesantemente el llamado por la paz, tanto en Siria como en Medio Oriente y en todo el mundo.

En el marco de la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz a la que convocó a toda la Iglesia y a las personas de buena voluntad, el 7 de septiembre, aseguró que "la violencia y la guerra nunca son camino para la paz".

"En cada agresión y en cada guerra hacemos renacer a Caín. ¡Todos nosotros! Y también hoy prolongamos esta historia de enfrentamiento entre hermanos, también hoy levantamos la mano contra quien es nuestro hermano".

"Quisiera que cada uno de nosotros, desde el más pequeño hasta el más grande, incluidos aquellos que están llamados a gobernar las naciones, dijese: Sí, queremos" caminar por la ruta de la paz, dijo el Santo Padre.

Para firmar esta petición, puede ingresar a: http://www.change.org/es/peticiones/comit%C3%A9-nobel-del-parlamento-noruego-revoque-el-premio-nobel-de-la-paz-a-obama-y-que-lo-reciba-el-papa-francisco

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.