Rechazan actitud de cantante que promociona en afiches la trata de personas

Rechazan actitud de cantante que promociona en afiches la trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Pixel, Pixabay (Dominio Público).

Amplio repudio causó en Argentina la publicación de la actriz y cantante argentina Jimena Barón que promocionó su nuevo single con alto contenido erótico asociado a la trata de personas.

En las calles de Buenos Aires aparecen afiches de Jimena Barón con ropa ligera, un hotdog en la mano, conocido como "panchito", y un número telefónico.

En Argentina esta forma de publicidad y contenido está socialmente vinculado a la trata de personas y por ello las personas en redes sociales mostraron su descontento.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La usuaria de twitter @IvanaLeslie manifestó: "Feminista no te parece que esto sea la verdadera cosificación de la mujer? A Jimena Barón no le bastó con bailar desnuda delante de un niño, que ahora hace propaganda sexual vendiendo como buena la prostitución, sabiendo que hay niños/as esclavizados en la trata" (SIC).

 

Más en Controversias

 

En tanto, el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz lamentó la "falta de conocimiento acerca del drama de la prostitución, la explotación sexual y el delito de la trata de personas".

También repudió el mensaje de Barón ya que, además, "estaría violando" las ordenanzas y leyes donde, en primer lugar, "la trata de personas es un delito y daña con gravísimas consecuencias a sus víctimas".

Las leyes prohíben los anuncios que promocionen explícita o implícitamente la oferta sexual, así como "las imágenes de contenido sexual vinculadas con la promoción de la oferta o comercio de sexo que lesionen la dignidad de la persona", describe la normativa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Millones de personas en el mundo y miles en nuestro país, en su mayor parte niñas, niños y mujeres adultas, siguen siendo víctimas de esta esclavitud. Muchos trabajamos para sensibilizar, proteger, rescatar y acompañar".

En ese sentido el Equipo No a la Trata alentó a "que pronto se sume también la señora Barón en esta lucha, ya que a través de sus plataformas sociales puede llegar a muchas personas y así sumarse al anhelo de una sociedad sin trata y con trato igualitario entre mujeres y hombres, donde la mujer deje de ser objeto mercantilizado", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.