Realizarán en Argentina jornadas internacionales de derecho natural

Realizarán en Argentina jornadas internacionales de derecho natural
Imagen referencial / Foto: Flickr Portalgda (CC BY-NC-SA 2.0)

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizarán en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires, Argentina, las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural en torno al tema "Ley Natural y Dignidad Humana".

Estas jornadas son una iniciativa de la Facultad de Derecho de la UCA, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo (Perú). Se realizan anualmente y la sede se alterna entre los tres países.

En el evento diversos profesores de la UCA y de universidades extranjeras dictarán ponencias sobre temas como "El fundamento de la dignidad humana", "Dignidad humana y ecología", y "Dignidad humana y cuestiones sociales".

Por otro lado, en esta ocasión las jornadas coinciden con los 10 años de la fundación de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana, que funciona en la Facultad de Derecho de la UCA.

Según indicaron los organizadores a ACI Prensa, el evento ha suscitado mucho interés en varios países de América Latina. Han recibido 72 comunicaciones de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La participación en las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural es gratuita. Para inscribirse enviar un correo a leynatural@uca.edu.ar o llamar al teléfono +541143490213.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.