Realizarán congreso para mejorar la pastoral de evangelización en Colombia

Realizarán congreso para mejorar la pastoral de evangelización en Colombia
Sagrado Corazón de Jesús. Crédito: Unsplash

La Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) será sede del Primer Congreso de Evangelización PEIP (Proceso Evangelizador de la Iglesia Particular), en el cual más de 1.300 invitados compartirán sus experiencias para, guiados por el Espíritu Santo, se puedan establecer renovadas estrategias pastorales.

Los participantes pertenecen a 18 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia y se reunirán del 17 al 20 de agosto en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Las 18 jurisdicciones que siguen el proceso del PEIP son Nueva Pamplona, Tibú, San Andrés y Providencia, Tumaco, Santa Fe de Antioquia, Ocaña, Facatativá, Cúcuta, Girardot, Santa Rosa de Osos, Socorro y San Gil, Granada, Ipiales, Tunja, Bucaramanga, Pasto, Arauca y Barranquilla.

En una nota publicada en el sitio web del Episcopado colombiano (CEC), los organizadores indicaron que "será una gran experiencia para compartir lo vivido a nivel de evangelización".

Asimismo, servirá "para animar el trabajo pastoral y para hacer juntos, guiados por el Espíritu Santo, lectura de la realidad, de tal modo que se puedan establecer renovadas estrategias para ser auténticos partícipes en la construcción de una Iglesia en comunión, participación y misión".

Los trabajos estarán guiados por la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, de San Pablo VI.

Más en América

"La dinámica social que mueve al mundo hoy –indica la nota de la CEC– ha generado grandes cambios, muchos de ellos marcados por la emergencia sanitaria de la Covid-19, para la Iglesia esta realidad no ha sido ajena, por ello le urge trabajar en procesos pastorales renovados".

La apertura del evento estará a cargo del Presidente del Episcopado, Mons. Luis José Rueda Aparicio. La Misa de clausura será celebrada por el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Pablo Salas Anteliz.

Para más información se puede llamar al celular 301 2086222 o escribir al correo electrónico congresopeip@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.