Realizarán conferencia en el Vaticano por 50 años de la Populorum Progressio

Realizarán conferencia en el Vaticano por 50 años de la Populorum Progressio
Pablo VI, autor de la Encíclica Populorum Progressio

El Vaticano acogerá una conferencia internacional sobre el desarrollo humano integral con motivo de los 50 años de la Encíclica Populorum Progressio.

El evento tendrá lugar el 3 y 4 de abril en el Aula Nueva del Sínodo y llevará por título "Perspectivas para el servicio del desarrollo humano integral: a 50 años de la Populorum Progressio". Se centrará en las tres tensiones fundamentales de la persona: cuerpo-alma, hombre-mujer, persona-sociedad.

Según un comunicado de prensa difundido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que organiza la conferencia, el objetivo es "profundizar las perspectivas teológicas, antropológicas y pastorales de la encíclica, en particular en relación al trabajo de quien obra en favor de la promoción de la persona". También se plantearán directrices para la actividad del nuevo Dicasterio.

A la conferencia asistirán miembros de los Pontificios Consejo que han confluido en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral: Justicia y Paz, Cor Unum, Migrantes e Itinerantes, y Agentes Solidarios), los representantes de las Conferencias Episcopales, los representantes de los Organismos de caridad de la Iglesia Católica y el cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

El Cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio, será el encargado de dar comienzo a la conferencia, mientras que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, hará la presentación teológica de la parte del debate centrada en antropología. Una vez finalicen las intervenciones de los expertos, se escucharán testimonios que pondrán de relieve el modo en que la Iglesia trabaja para ayudar y defender a los más débiles.

Finalmente, el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes y asistentes en la conferencia.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.