Realizarán concierto por el centenario de nacimiento de San Juan Pablo II en Polonia

Realizarán concierto por el centenario de nacimiento de San Juan Pablo II en Polonia
Concierto en Polonia por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.

En el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el sábado 16 de mayo se realizará un concierto vía streaming desde Polonia.

El concierto comenzará a las 7:00 p.m. (hora local) y contará con la actuación de la reconocida soprano polaca Dominika Zamara quien, junto al pianista Stanislaw Deja, interpretarán piezas de Mozart, Bellini, Chopin, y la obra estreno en Europa, "Canciones Sagradas" del compositor argentino Mauricio Charbonnier.

El concierto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Tota Pulchra, se realizará en la Casa Polaca "Dom Polski", patrimonio histórico de la ciudad de Bydgoszcz.

Será transmitido en directo por la Televisión Nacional de Polonia y retransmitido vía online para el mundo.

Acerca de "Canciones Sagradas"

Canciones Sagradas, compuesta en el verano de 2019, es un "profuso deseo de poner en palabras mi fe cristiana", cada tema de la obra "define algo muy profundo" y "la obra en su unidad" anima en "la afirmación de su fe" al espectador, explicó Charbonnier a ACI Prensa.

Más en Mundo

El primer número titulado "Sálvanos, Oh Señor" "es un pedido de salvación una exclamación de perdón". Luego le sigue "Luz eterna", "una oración y recuerdo hacia los que ya no están, casi en forma de réquiem"; mientras que el tercero titulado "Oh Madre Santa", habla "del amor hacia María nuestra Madre santa, como símbolo de paz, cuidado y protección", precisó Charbonnier.

Con su obra, el compositor y pianista busca "recuperar o re significar arquetipos de belleza que se han perdido en la actualidad. La belleza y el misterio de la fe, son elementos constitutivos del contenido de mis obras", aseguró.

"Pienso que es necesario que la música actual considere incorporar un sentido de sacralidad en su contenido y forma de expresión, como un aspecto necesario para el desarrollo del alma humana, lo sagrado nos eleva a altas cumbres. Desde allí podemos mirar hacia la eternidad", reflexionó Charbonnier.

Para Charbonnier, participar en un concierto dedicado al Papa Juan Pablo II tiene un gran significado ya que es "uno de los Papas más queridos y uno de los líderes más influyentes del siglo XX", dijo. 

Reconoce que el santo tenía "una gran devoción por el arte y una sensibilidad muy especial por el canto y la música" sentimientos que una vez comunicó en su "carta a los artistas" al decir que a ellos "les fue dado el don de crear belleza a través del arte", dijo Charbonnier.

"Es un gran honor poder ser parte de este concierto, en un país, cuya música y cultura he

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

admirado siempre. Tener la posibilidad de homenajear al Santo Padre, en el Centenario de su nacimiento, es un hecho muy significado que guardaré para siempre en mi memoria".

Vea la transmisión en la hora de su país AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.