Realizan peregrinación náutica de advocación mariana en Bariloche

Realizan peregrinación náutica de advocación mariana en Bariloche
Peregrinación náutica Nahuel Huapi / Foto: Diócesis de San Carlos de Bariloche

El domingo 3 de marzo se realizó la 15ª peregrinación náutica en honor a Nuestra Señora del Nahuel Huapi, patrona de la ciudad de Bariloche (Argentina).

La imagen mariana fue transportada en la embarcación de la Prefectura Naval Cormorán. Recorrió la costa de la ciudad y regresó al Puerto San Carlos donde fue recibida con pétalos de rosa que arrojaron los fieles. 

Desde allí los devotos caminaron hasta la catedral donde el Obispo de San Carlos de Bariloche, Mons. José Chaparro, celebró la Santa Misa.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdiocesisbche%2Fposts%2F2010822189227742&width=500" width="500" height="621" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

"La Peregrinación Náutica nos permite contemplar la historia de la Iglesia y de la fe en Cristo y en su Madre, no solamente en el sentido religioso sino como el encuentro del Evangelio con el pueblo aborigen, y valorar el testimonio de martirio que nos han dado los primeros sacerdotes y laicos que misionaron en este lugar de la Patagonia", describe el sitio de la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi .

La historia se remonta a las misiones jesuíticas que se llevaron a cabo entre 1670 y 1717, y que fueron presididas por la imagen de Nuestra Señora de los Poyas y Puelches. 

Más en América

La historia relata que en 1666 el P. Nicolás Mascardi fue testigo de los abusos de los gobernadores españoles sobre los pueblos nativos. Con valentía gestionó la liberación de un grupo de indígenas poyas, prisioneros en Chile. 

En 1670 el sacerdote cruzó la Cordillera de los Andes con un grupo de poyas liberados y fundó la misión jesuítica a orillas del "Gran Lago". 

En ese lugar, el sacerdote recibió una imagen de la Virgen de Loreto desde la capital del virreinato del Perú, a cargo de los territorios del sur del continente. La imagen fue rebautizada como Nuestra Señora de los Poyas.

Años después el P. Felipe Laguna le agregó el nombre de Señora de los Puelches, como símbolo de unión entre los dos pueblos originarios al norte y sur del Nahuel Huapi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.