Realizan “oración de Jericó” para pedir veto de protocolo del aborto en Buenos Aires

Realizan “oración de Jericó” para pedir veto de protocolo del aborto en Buenos Aires
Marcha por la Vida 2019. Crédito: Marcha por la Vida Argentina

El 23 de julio se realizó la Oración del Jericó en las afueras del domicilio particular del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para pedirle que vete el protocolo del aborto.

Unas 50 personas llegaron hasta la casa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, quien tiene la facultad de vetar el protocolo del aborto aprobado por la Legislatura porteña el pasado 16 de julio.

A pesar del frío y la lluvia los participantes rezaron la Oración de Jericó, una antigua tradición inspirada en un pasaje del Antiguo Testamento y que relata la caída de los muros de la ciudad de Jericó en manos del ejército de Josué, luego que dieran siete vueltas alrededor.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Familias rezan frente a la casa de Rodríguez Larreta por el veto al aborto en CABA <a href="https://t.co/a19D7oyO7z">https://t.co/a19D7oyO7z</a> <a href="https://t.co/bP75YxcIZZ">pic.twitter.com/bP75YxcIZZ</a></p>&mdash; Valorar Magazine (@ValorarMagazine) <a href="https://twitter.com/ValorarMagazine/status/1286613857365106689?ref_src=twsrc%5Etfw">July 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De esa forma, los fieles dieron siete vueltas alrededor de la casa de Rodríguez Larreta rezando el Rosario, cantando y llevando velas encendidas. Además dejaron distintas imágenes marianas a la entrada del edificio donde reside Rodríguez Larreta.

Previamente, los fieles se reunieron a las 3:00 p.m. en la Plaza República de Chile frente a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo.

Más en Vida y Familia

Allí dejaron un bastón de mando, recordando al General José de San Martín que la nombró Generala del Ejército de los Andes y rezaron la Coronilla a la Divina Misericordia, como una forma de desagravio a la aprobación del protocolo del aborto que se realizó el mismo día de su fiesta.

Mariana Rodríguez Varela, una de las impulsoras de la actividad, comentó a la revista digital Valorar Magazine, que "solo Dios puede vencer tanto mal organizado en contra de la vida. Solo Dios puede quitarles el velo para que vean la verdad, sencilla, que hasta un niñito puede ver, que en cada embarazo habita un ser humano". 

Al término de la actividad los asistentes recibieron la bendición de uno de los sacerdotes presentes y fueron alentados a continuar con valentía la defensa de la vida y de la fe. 

En Argentina el aborto no es ley sin embargo, el ministerio de Salud creó un protocolo para que se de muerte a los niños inocentes en el vientre de sus madres. 

La ciudad de Buenos Aires no contaba con ese protocolo hasta la aprobación de la Legislatura. 

Tras la última modificación promovida bajo el Gobierno de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, el protocolo del aborto determinó que la edad para solicitar la práctica antivida será desde los 13 años, sin necesidad de consentimiento de los padres; sin límite de edad gestacional; y con una fuerte amenaza a la objeción de conciencia institucional.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.