Real Madrid retorna a España y ofrece copa de la Champions a la Virgen de la Almudena

Real Madrid retorna a España y ofrece copa de la Champions a la Virgen de la Almudena

Este domingo, el Real Madrid retornó a España tras triunfo en la final de la Champions League y ofreció a la Virgen de la Almudena tanto este trofeo, como el que obtuvo el 30 de abril al ganar la Liga del fútbol español.

El Real Madrid ganó ayer la final de la Liga de Campeones por 1-0 contra el Liverpool de Inglaterra. El partido fue disputado en París y el gol del triunfo lo anotó Vinicius Junior a los 59 minutos.

El equipo "merengue", que fue recibido por decenas de miles de hinchas en las calles de la capital española, acudió la Catedral de la Almudena a las 6:15 p.m. aproximadamente, donde fue recibido por el Cardenal Carlos Osoro.

No es la primera vez que el Real Madrid ofrece el trofeo de la Champions League a esta devoción mariana, pues se trata de una tradición que tiene varias décadas de historia.

Más en España

En este caso se trata de la copa número catorce de la Liga de Campeones que obtiene el cuadro madrileño.

Durante la visita, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Osoro, saludó a los jugadores "con afecto y alegría", dijo que "es estimulante compartir un camino con los demás, apoyaros mutuamente en la búsqueda del éxito".

Según informó la Archidiócesis de Madrid, el Purpurado también les agradeció que lleven el nombre de la capital española a tantos rincones como hizo San Isidro, "un hombre sencillo con presencias en todos los continentes", y a quien se está dedicando un Año Santo.

Por su parte, durante la breve ceremonia, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, el exfutbolista Emilio Butragueño, leyó unas peticiones, una de las cuales pidió para que los presentes experimenten "la protección maternal de la Virgen María".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.