Real Madrid elimina la cruz de su escudo en países árabes

Real Madrid elimina la cruz de su escudo en países árabes

Según informaciones publicadas en varios diarios deportivos españoles, el Real Madrid C.F. ha decidido eliminar la tradicional cruz de su escudo en los uniformes del equipo que se comercializa en algunos países de Oriente Medio.

Esta decisión se debe a un acuerdo que el club ha firmado con Marka, un grupo de distribución minorista de los Emiratos Árabes Unidos y que tiene los derechos de fabricación, distribución y venta en exclusiva de los productos del Real Madrid en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

Este acuerdo afectará a la línea de ropa que utilizará la marca Real Madrid, según informa el diario El País, está previsto que comience el próximo marzo, tenga una validez para los próximos cinco años y que de al club unos ingresos de 52 millones de euros (más de 55 millones de dólares).

Estos países son de población mayoritariamente musulmana, por lo que Khaled al-Mheiri, vicepresidente de Marka declaró a Reuters: "tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo donde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz".

Más en España

Al-Mehiri también es propietario del Café del Real Madrid en Dubai y recordó que el club tiene dos versiones -con y sin cruz en la corona- para su comercialización dentro o fuera del mercado árabe y que, por lo tanto, su compañía utilizará la versión sin la cruz cristiana para evitar susceptibilidades culturales.

Esta no es la primera vez que el club decide quitar la cruz de su escudo, ya que en el año 2014, cuando su patrocinador del Real Madrid era el Banco Nacional de Abu Dhabi también la retiró. A pesar de que miles de personas pidieron al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no lo hiciera.

Entonces, la portavoz de la Asociación Enraizados declaró que esa decisión de Florentino Pérez suponía "un menor precio a los cristianos perseguidos en el mundo" y "también menosprecia las raíces cristianas de la civilización europea y da la espalda a la historia del club. Si firman un contrato con una República no le quitarán el título de 'Real', ¡verdad? ¿Por qué entonces le quitan la cruz en los Emiratos Árabes?".

Otra situación similar ocurrió en 2012, cuando se presentó el Real Madrid Resort Island, un parque temático del equipo en la isla Marjan en Emiratos Árabes Unidos en donde también se había decidido modificar la corona del escudo para que no tuviera símbolos cristianos. Finalmente el proyecto no llegó a término por falta de fondos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Otros clubes como el FC Barcelona o el Paris Saint Germain también decidieron eliminar los símbolos cristianos de sus escudos.

En el caso del Barcelona fue la cruz de San Jordi en su merchandising en Arabia Saudita, y en el del Saint Germain, al ser propiedad de la familia real de Qatar, se decidió eliminar el símbolo del santo francés del que toma el nombre por considerarlo ofensivo para el mundo árabe ya que se asocia a una dinastía que participó en las cruzadas.

Sin embargo no se conoce que estos países hayan sido igual de estrictos con otras marcas que también incluyen cruces en sus emblemas, como los autos de Alfa Romeo.

La plataforma Enraizados lanzó una campaña de recolección de firmas diriga a las autoridades del Real Madrid, exigiendo que mantenga la cruz en su escudo. Puede firmar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.