Reabren capilla católica en hospital de México

Reabren capilla católica en hospital de México
Imagen referencial. Crédito: Pexels

La Diócesis de Campeche (México), informó que el 21 de septiembre se abrió nuevamente a los fieles la capilla ubicada en el Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", la cual se había cerrado a principios de mes.

En un comunicado, el P. Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, dijo que en los primeros días de septiembre "se procedió a desmantelar la capilla de oración" ubicada en este hospital, la cual por más de diez años fue "un lugar de consuelo, paz y lugar de fe donde muchos creyentes en momentos difíciles acudían a ella para alimentar su espíritu".

"Después de una seria investigación de los hechos, con buena disposición y diálogo entre las autoridades civiles y eclesiales, el pasado 21 de septiembre, logró abrirse de nuevo al público este espacio dedicado a la oración, donde todo fiel cristiano podrá visitar para entrar en contacto con el Señor", indicó en el comunicado enviado a ACI Prensa.

El sacerdote destacó que "en esta capilla se encuentra el Santísimo Sacramento para ser adorado, reactivando con esto las horas santas y celebraciones de Misa que cada jueves, de forma intercalada, se venían realizando".

En ese sentido, dijo que "gracias a la buena disposición de las autoridades civiles, la Secretaría de Salud y, después de una desavenencia dialogada, se pudo reinstalar la capilla para ser un lugar de oración, meditación y fortalecimiento espiritual para los enfermos y sus familiares".

El vocero diocesano agradeció también "la disposición de los sacerdotes de los decanatos San Francisco y San Román en la Ciudad de San Francisco de Campeche, para brindar la atención espiritual en este Hospital General de Especialidades". 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.