¿Quieres orar por la reevangelización de España? EWTN España celebra gran vigilia

¿Quieres orar por la reevangelización de España? EWTN España celebra gran vigilia
Crédito. EWTN España.

El domingo 17 de octubre, EWTN ha convocado una vigilia de oración por la reevangelización de España. Se trata de un evento especialmente importante porque es el primero que organiza esta televisión católica que comenzó sus emisiones hace ahora un año en España. 

El evento tendrá lugar el domingo 17 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Madrid, y que es el centro geográfico de España. Comenzará a las 7:00 p.m. con una adoración eucarística. A las 7:30 p.m. se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Getafe.

El presidente de EWTN, José Carlos González-Hurtado, dijo a ACI Prensa que el objetivo de esta vigilia de oración y también del canal EWTN "es principalmente la evangelización, la nueva evangelización y en el caso de EWTN España: la nueva evangelización en España. Por eso haremos esta vigilia, porque creemos que la reevangelización es muy necesaria.

González-Hurtado aseguró que tras su vuelta a España, después de casi 30 años trabajando en el extranjero, se sorprendió porque encontró "mucha desesperanza".

"Hay gente que dice que las cosas van mal, que todo está yendo a peor y que no hay modo de arreglarlo… Es cierto que cuando tienes una necesidad y no puedes hacer nada, se produce mucha frustración y melancolía. Por eso esta oración. Porque Nuestro Señor prometió, y Él no ha fallado a sus promesas, que Él nos concederá lo que pidamos cuando dos o más se reúnan para orar al Padre en su nombre", afirmó. 

Más en España

Y en ese sentido, González-Hurtado también subrayó que "es verdad que hay que pedir al Señor que lo arregle, pero Él necesita nuestro concurso, nuestra ayuda. No se puede dejar todo al Espíritu Santo. Dios necesita nuestra ayuda para arreglarlo, de igual modo que somos nosotros quien lo estropeamos".

"Si quieres que se arregle, y elige la ley que quieras: la de la eutanasia, el adoctrinamiento de los niños en las escuelas… todo eso se puede revertir, pero hay que pedírselo al Señor y trabajar por ello. Para eso vamos al Cerro, para pedírselo al Señor", apuntó.

La vigilia del domingo 17 de octubre será retransmitida por EWTN y para ello se ha trasladado hasta España un equipo de EWTN Estados Unidos. 

"Es un plan de evangelización que trasciende España, porque queremos que se unan a esta oración los españoles de las dos orillas. Lo bueno que tiene es que EWTN retransmite nuestra señal a ambos lados del Océano. Por lo que, celebrando la vigilia por la tarde es posible que se vea también en Estados Unidos y América Latina", destacó González-Hurtado.

La elección del lugar para la vigilia de oración no fue casualidad. "Cuando pensamos dónde hacerla, vimos que el mejor sitio era el Cerro de los Ángeles. Por una parte es el centro de España, pero por otra es el corazón espiritual, porque allí hay un santuario que el Papa Francisco ha elevado hace poco a basílica, también está el seminario de la Diócesis de Getafe y un monasterio de carmelitas fundado por Santa Maravillas de Jesús. Además de un monumento al Sagrado Corazón y los restos de mártires que murieron por su fe y por defender la catolicidad de España y que están enterrados allí", aseguró el presidente de EWTN España.

González-Hurtado también agradeció especialmente la colaboración de Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de la diócesis de Getafe, Madrid (España) en donde se encuentra el Cerro de los Ángeles. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Mons. Ginés se prestó a hacer la vigilia de oración y le estoy enormemente agradecido. También el rector de la Basílica estuvo siempre muy amable", aseguró. 

"Es el sitio ideal para elevar nuestras peticiones a Dios para que se acuerde de nuevo de España", insistió.

Para más información, puede ingresar al sitio web oficial de EWTN España AQUÍ: www.ewtn.es.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.