¿Quieres ayudar a defender la vida? Adopta espiritualmente un bebé por nacer

¿Quieres ayudar a defender la vida? Adopta espiritualmente un bebé por nacer
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Bajo el lema "Misioneros por la Vida", el proyecto "Adopción espiritual de un niño no nacido en peligro de aborto" convocó a rezar a diario durante nueve meses por la vida de los bebés en gestación que corren el riesgo de ser abortados.

Iris Julieta Ramírez Salas, miembro de la Orden Franciscana Seglar y fundadora del proyecto en Costa Rica, dijo a ACI Prensa que la iniciativa busca contribuir a "salvar vidas del aborto" a través de la oración, y también "sensibilizar y concientizar a las personas sobre el valor y respeto de la vida humana, desde el momento mismo de la concepción".

Dijo que el programa, que se inició en 2018, indica que los "padres espirituales" se "comprometen a orar diariamente durante nueve meses por un bebé [desconocido] que está en peligro de ser abortado". Precisa que le ponen un nombre de niño o niña para "mantenerse enfocados en la realidad de que sus oraciones están ayudando a salvar un bebé y a su madre de la maldad del aborto".

Se puede rezar la oración de adopción espiritual creada por el Venerable Mons. Fulton J. Sheen o un denario del Rosario, y hacer un acto de consagración de su adopción a Jesús, María y José.

El acto se puede realizar "asistiendo a Misa o con el rezo del Rosario, oración de su preferencia y la oración de compromiso. No olvidar rezar por los padres naturales de su bebé adoptivo y el aborto en el mundo", indica.

Ramírez dijo que el programa comienza con una Misa presencial y con la inscripción de los participantes con "certificados de nacimiento" simbólicos. Los que participan de forma virtual llenan un formulario de inscripción, siguen la Misa de apertura y clausura de forma virtual y se reúnen por Zoom una vez al mes.

Más en América

Explicó que la iniciativa fue presencial desde el 2018 hasta el 2020 y que tras la pandemia del COVID-19, se empezó a desarrollar virtual y presencialmente. Pese a las nuevas condiciones, dijo que "la respuesta fue impresionante", y que solo en la edición 2021-2022 lograron 596 adopciones espirituales, "sin contar las adopciones presenciales y de las nuevas sedes".

Anunció que la edición del programa 2022-2023 se iniciará providencialmente el 25 de junio, en la fiesta del Inmaculado Corazón de María, y concluirá el 25 de marzo de 2023, Día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor y del Niño por Nacer; y precisó que será virtual y presencial.

Ramírez dijo que el proyecto tiene presencia en 15 sedes: Mendoza, en Argentina; Quito, en Ecuador; Michigan, Lakeland-Florida, en Estados Unidos; cinco sedes en Santiago de Chile; Madrid, en España; Río Cuarto, La Palmera, Boca Arenal, El Porvenir, Sta. Rosa de La Palmera, en Costa Rica. Además, tienen una Sede Internacional Virtual y la sede Costa Rica WhatsApp.

Como parte del programa, los padres espirituales no solo rezan de forma "ferviente y continua", sino que compran un regalo a los bebés que nacen en "algún centro de ayuda a mujeres en riesgo", o lo entregan a una madre embarazada en necesidad. Explicó que "en cada país escogen su obra de misericordia".

Señaló que existen varios testimonios de padres cuyos bebés se han salvado del aborto gracias a las oraciones de los padres espirituales del programa.

"Estamos seguros que con la adopción todos los niños por los que oramos se salvan, pero el Señor sí nos dio el privilegio de conocer a una de las mamás en persona. No hay que esperarlo, pero ha sucedido. Dios es bueno y conoce nuestra debilidad y obra de esta manera para animarnos", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Esto fue en la Adopción 2018-2019. La forma en que nos enteramos fue contundente, con un testigo que nos ayudó a repartir los regalos que los papás compran al final de la adopción y se donan a mamás embarazadas de bajos recursos. Una de ellas fue nuestro testimonio".

Además, mencionó el caso de dos padres espirituales de Colombia, Ingrid y Edward, quienes dijeron que el programa "les ayudó a tener paz con su realidad de no poder ser padres".

Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ.

Para más información, puede seguir su página de Facebook, Instagram o escribir a su correo electrónico: adopcion.espiritual.cr@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.