10 de agosto de 2022 10:06 am

¿Quiénes son estos visitantes que recibió el Papa Francisco desde México?

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco con grupo de visitantes de México. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco saludó en el Vaticano este miércoles 10 de agosto a este grupo de personas procedentes de México que vestían trajes prehispánicos.

Al finalizar la Audiencia General, que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco saludó y bendijo a numerosas personas quienes pudieron tomarse fotos de grupo, entre ellos, grupos de religiosas y varios matrimonios de recién casados.

Junto a ellos, también se encontró un particular grupo de personas disfrazadas procedentes de México, que llamaron la atención de las personas de diversas partes del mundo presentes en la audiencia.

Según pudo conocer ACI Prensa, los mexicanos que saludaron al Papa este 10 de agosto viajaron desde la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y forman parte del grupo “Tonatiuh”.

Este grupo mexicano busca la difusión cultural a través de diferentes iniciativas artísticas, entre ellas, los bailes tradicionales, que son un patrimonio cultural de México.

Esta no es la primera vez que el Papa les saluda, porque este grupo de mexicanos visitaron el Vaticano también en 2018 y 2019.

Sin embargo, según relataron después de la Audiencia ellos mismos a la gente que estaba en la Plaza de San Pedro, esta mañana, al llegar al Aula Pablo VI del Vaticano, no poseían ningún boleto especial para saludar al Papa, sino que se colocaron en medio de la gente y después les llamaron para ir hacia adelante y saludar al Santo Padre.

Finalmente, el grupo de mexicanos relató también que entregaron al Papa algunas “cartas de fe” de algunas personas.

Este grupo continuará su recorrido por Europa. De Italia se trasladará a un festival latino-mexicano que se llevará a cabo en los Alpes franceses.

Etiquetas: México, Vaticano, audiencia general, Papa Francisco, indígenas