Quienes se lavan las manos con la esclavitud son también cómplices, dice el Papa [VIDEO]

Quienes se lavan las manos con la esclavitud son también cómplices, dice el Papa [VIDEO]
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

En un video mensaje a los participantes del II Foro Internacional sobre la esclavitud moderna que se celebra del 5 al 8 de mayo en el Patriarcado Ecuménico de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco aseguró que "la esclavitud no es algo de otros tiempos" y pidió soluciones que acaben con esta lacra ante la que nadie "se puede lavar las manos"

"Es una práctica que tiene raíces hondas y se manifiesta todavía hoy y en muchas formas diversas: tráfico de seres humanos, explotación del trabajo a través de deudas, explotación de niños, explotación sexual y de trabajos domésticos forzados, son algunas de las tantas formas. Cada una es más grave y deshumana que las otras", señaló.

Según las últimas estadísticas, "habría más de 40 millones de personas, hombres, pero sobre todo mujeres y niños, que sufren la esclavitud", denunció el Papa en el video dirigido al foro que tiene por tema "Viejos problemas en el nuevo mundo".

"Ante esta realidad trágica, nadie puede lavarse las manos si no quiere ser, en cualquier modo, cómplice de este crimen contra la humanidad", indicó en el mensaje.

Algunas de las soluciones propuestas son, por ejemplo, poner en marcha "una estrategia que permita un conocimiento mayor del tema" para romper "ese velo de indiferencia", así como "actuar en favor de quienes son convertidos en esclavos: defender sus derechos, impedir que los corruptos y los criminales escapen de la justicia y tengan la última palabra sobre las personas explotadas".

En su opinión, es también fundamental "crear oportunidades para un desarrollo humano integral, iniciando con una educación de calidad: este es el punto clave, educación de calidad desde la primera infancia, para seguir generando después nuevas oportunidades de crecimiento a través del empleo. Educación y empleo".

Más en Vaticano

Por último, Francisco pidió "un compromiso común" para "afrontar este desafío será una ayuda valiosa para la construcción de una sociedad renovada y orientada a la libertad, a la justicia y a la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.