Quejas de musulmanas contra solidaridad de Cáritas causan polémica

Quejas de musulmanas contra solidaridad de Cáritas causan polémica
Crédito: Twitter CapitanTruenoV

Recientemente un grupo de mujeres musulmanas realizaron una protesta en Mataró, Barcelona (España) reclamando que la comida que Cáritas Mataró les ofrece como ayuda de manera gratuita "es muy repetitiva, sólo hay macarrones". 

Cáritas Mataró, como todas las Caritas, depende directamente de la Iglesia católica a través de las distintas parroquias presentes en las diócesis y ofrece ayudas y servicios gratuitos, además de ayudas para el alquiler y la vivienda, así como un banco de alimentos que entregan entre quienes lo necesitan. 

Sin embargo este grupo de mujeres musulmanas, reclamaba que se les entregue un 'cheque comedor', es decir, una aportación económica que pueden gastar en comercios de alimentación. Argumentaban que la comida que se les entregaba gratuitamente como ayuda era "muy repetitiva, sólo macarrones". 

Numerosos usuarios de redes sociales mostraron su sorpresa por las exigencias de estas mujeres ante una ayuda gratuita proporcionada por una organización cristiana. 

Más en España

Por el momento no hay constancia de la respuesta de Cáritas Mataró a estas exigencias y según informó a ACI Prensa, "ha puesto en conocimiento de sus asesores la situación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.