¿En qué consiste la Audiencia General del Papa Francisco?

¿En qué consiste la Audiencia General del Papa Francisco?
El Papa Francisco durante una Audiencia General. Crédito:Vatican Media

Este miércoles 9 de agosto el Papa Francisco reanuda las Audiencias Generales en el Vaticano después de una breve y habitual pausa en el mes de julio. A continuación, explicamos qué son y para qué sirven estos encuentros del Santo Padre con los fieles.

La audiencia general es un importante evento semanal, que tiene lugar cada el miércoles, y que, junto a los Ángelus de los domingos y de las celebraciones del año litúrgico, representan el corazón espiritual del magisterio petrino del Papa Francisco.

Se trata de encuentros con personas provenientes de todo el mundo, incluso no católicas, que dan ocasión al Papa de compartir una sencilla pero profunda catequesis sobre la fe cristiana que pueden realizarse en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

Desde el año 2013 el Papa ha celebrado más de 300 catequesis en las que propone de manera sencilla las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica.

Entras los temas de la catequesis se encuentra: los sacramentos, dones del Espíritu Santo, Iglesia, familia, Misericordia, esperanza cristiana, Misa, Bautismo, Confirmación, Mandamientos , oración del Padre Nuestro, Hechos de los Apóstoles, Bienaventuranzas, oración, etc.

Al finalizar la catequesis, el Papa suele dedicar unos minutos ha realizar llamados a la humanidad. En esos llamados alienta por la paz en lugares azotados por la guerra, pide rezar por los cristianos en el mundo, en particular por los perseguidos, por las poblaciones golpeadas por desastres naturales, epidemias e incidentes, o por los migrantes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.