¿Qué dijo el Papa Francisco sobre las mascotas?

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre las mascotas?
El Papa acaricia a un perro guía en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Foto L'Osservatore Romano

En la entrevista que concedió esta semana a un diario argentino, el Papa Francisco se refirió a los males del mundo y comentando el tema, dio su opinión sobre las mascotas.

Cuando le preguntaron sobre los peores males que aquejan al mundo hoy, el Pontífice respondió:

"Pobreza, corrupción, trata de personas... Me puedo equivocar en la estadística, pero qué me decís si te pregunto ¿qué ítem viene en gasto en el mundo después de alimentación, vestido y medicina? El cuarto son los cosméticos y el quinto las mascotas. Es grave eso, eh".

"El cuidado de las mascotas es como el amor un poco programado, es decir, yo puedo programar la respuesta amorosa de un perro o de una gatita, y ya no necesito tener la experiencia de un amor de reciprocidad humana. Estoy exagerando, que no se tome textual, pero es para preocuparse", añadió.

Lee la entrevista completa en: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-entrevista-del-diario-argentino-la-voz-del-pueblo-al-papa-francisco-67513/

Te recomendamos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.