¿Qué celebramos en Navidad? Cardenal Osoro responde [VIDEO]

¿Qué celebramos en Navidad? Cardenal Osoro responde [VIDEO]
Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) durante un momento de la felicitación de Navidad. Foto: Pantallazo Youtube.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, envió su felicitación navideña en la que explica que en estas fechas en donde cambia la decoración de la ciudad y hay gente por las calles comprando regalos, el verdadero sentido está en la celebración de la encarnación del Hijo de Dios en María y su llegada al mundo hace dos mil años.

En un video de la Arquidiócesis de Madrid, el Cardenal afirma que "en estos días estamos viendo cómo nuestra ciudad de Madrid es diferente. Más gente por las calles, unas decoraciones en nuestras calles nuevas", más gente que compra regalos y que se felicitan con un "feliz fiesta".

Pero, "¿qué estamos celebrando? ¿Qué es lo que sucede para hacer todo esto y cambiar toda la atmósfera y el panorama de la ciudad de Madrid?", pregunta el Arzobispo.

"Es una historia muy bella que comenzó hace 2 mil años. Y que comienza con una mujer extraordinaria llamada María. Una joven que confió en Dios y que con su sí incondicional cambió para siempre este mundo", afirma el Cardenal.

El Arzobispo de Madrid continúa explicando: "A su lado estaba su fiel marido José que también aceptó la voluntad del Señor. Ya de noche, desprotegidos llegaron a Belén. Nadie quería acogerlos y acabaron en un rincón, pero en las calles pronto comenzó a circular el rumor de que algo muy importante estaba a punto de ocurrir".

"Desde el lejano Oriente, guiados por la estrella, se acercaban los magos, que representan los hombres de todas las culturas y quizás también de todos los tiempos. También se acercaban los pastores, personas sencillas a los que el ángel les anunció 'Os ha nacido un salvador'", prosigue.

Más en España

El Cardenal Osoro dice luego en el vídeo: "Allí, en un pesebre junto a los últimos el Señor se encarnó de María, en un pequeño niño. Jesús vino al mundo para mostrar el rostro del hombre verdadero y el rostro de Dios".

En su felicitación navideña el Arzobispo de Madrid anima a anunciar que "llegó la "luz" a esta humanidad. Contempladlo como lo hicieron María y José. Vivamos de su "luz" y con su "luz". Anunciemos a quien tanto nos ha querido, que nos regaló su "amor", su "verdad" y su "vida". Esto es Navidad, hagamos su Camino".  

Celebraciones de Navidad

Estos días de Navidad, el Cardenal Osoro presidirá las principales celebraciones litúrgicas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Según apuntan desde el Arzobispado de Madrid, estas celebraciones comienzan este domingo, 24 de diciembre, día de Nochebuena, con la Misa de Gallo a medianoche. El lunes 25 de diciembre se celebrará la Solemne Misa de Navidad a las 12 del mediodía.

El sábado 30 de diciembre, el Arzobispo bendecirá a las familias que se acerquen a la catedral, en vísperas de la fiesta de la Sagrada Familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A las 7 de la tarde, el Cardenal celebrará una Misa e impartirá la bendición a las parejas de novios. Al día siguiente, fiesta de la Sagrada Familia, celebrará la Misa a las 12 (mediodía) en la Catedral.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.