PSOE rechaza premio de Diócesis de Córdoba a universitaria que no aborte

PSOE rechaza premio de Diócesis de Córdoba a universitaria que no aborte
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

El Obispado de Córdoba premiará a la estudiante universitaria que no aborte, pero desde el PSOE aseguran que se trata de un galardón que "atenta contra la libertad de la mujer".

El pasado 23 de diciembre, el Obispado de Córdoba (España) junto con el Centro de Magisterio Sagrado Corazón anunciaron la convocatoria del premio "Madre y Maestra de Vida" para la alumna de la Universidad de Córdoba que habiéndose quedado embarazada, decidiera no abortar.

La dotación del premio son 2 mil euros y un diploma de honor. Pero para el Partido Socialista, este premio atenta contra la libertad de las mujeres.

Por eso el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, elevó una queja al Congreso de los Diputados.

Según Hurtado este premio "atenta contra la libertad de la mujer al premiar a aquellas que deciden continuar con su embarazo y excluir a quienes deciden abortar libremente o por razones que lo aconsejan".

Desde el partido socialista también preguntaron el origen del dinero de este premio, ya que pretenden cuestionar la financiación de la Iglesia.  

Más en España

Desde la Diócesis de Córdoba informaron que con este premio se quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.