Proyecto fomenta la adopción espiritual para salvar niños no nacidos en peligro de aborto

Proyecto fomenta la adopción espiritual para salvar niños no nacidos en peligro de aborto
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El proyecto "Adopción espiritual de un niño no nacido en peligro de aborto" lanzó una nueva convocatoria para que más personas se animen a ser "Misioneros por la Vida" y se comprometan a orar por 9 meses por un bebé en peligro de aborto.

La miembro de la Orden Franciscana Seglar y fundadora del proyecto en Costa Rica, Iris Julieta Ramírez Salas, indicó a ACI Prensa que por la pandemia de COVID-19, el proyecto cambió a un formato virtual, lo que ha permitido que en el periodo 2020-2021 se adoptara espiritualmente "alrededor de 400 bebés con padres adoptivos de todo Latinoamérica, Estados Unidos, Suiza, y España".

Ramírez indicó que el equipo de trabajo de la adopción espiritual "se vio impulsado a transformar lo presencial en virtual" por la pandemia y resaltó que sienten "que el Señor era quien había trazado el camino".

"Poco a poco tomó forma y gracias a Dios fue un éxito. La página de Facebook fue y es nuestro mayor instrumento de trabajo al punto que podemos mantener la relación de Familia Misionera", agregó.

Actualmente, el proyecto de adopción espiritual cuenta con cuatro sedes en Costa Rica: Boca Arenal San Carlos en Alajuela, El Porvenir de Desamparados en San José, Poás en Alajuela y en la Palmera de San Carlos, lugar donde comenzó la iniciativa en 2018.

Además, el proyecto se ha expandido a otros países, teniendo sedes en Mendoza (Argentina), Quito (Ecuador), Madrid (España), Michigan y Florida (Estados Unidos).

Más en Mundo

Ramírez señaló que la adopción a dado muchos frutos, "muchas personas con dificultades en sus embarazos nos contactan para que oremos, especialmente aquellas a las que se les ha dado el aborto como opción".

"Por medio de nuestra página informamos y educamos a nuestros seguidores con la verdad acerca del aborto, nos inspiran los regalos que el Señor nos dio en la Adopción 2018-2019 y 2019-2020", agregó.

Además, narró la historia de la pequeña Sofía, una de las vidas que fueron salvadas gracias a la adopción espiritual presencial de 2018-2019, y señaló que a Geoconda, la mamá de la niña, la conocieron cuando llevaban donaciones a las mamás embarazadas en estado de vulnerabilidad.

Ramírez indicó que Arnoldo, quien los llevó a casa de Geoconda, les preguntó qué es lo que hacían, a lo que ella le contó lo que era la adopción espiritual, y "quedó totalmente asombrado".

El papá de Sofía trabaja esporádicamente en la lechería de Arnoldo y pidió su "consejo con respecto al aborto que estaban planeando". 

"Arnoldo inmediatamente le dijo que no porque es un ser humano", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ramírez indicó que al preguntar el nombre de la bebé y cuando Geoconda daba a luz, se dieron cuenta que concordaba con la fecha de cierre de la adopción espiritual, y que tres mamás espirituales habían orado por una niña con el nombre Sofía.

"Hasta el día de hoy, Geoconda es fiel seguidora de la Adopción Espiritual y está convencida de que su hija vive por las oraciones de esas mamis", agregó.

Ramírez indicó que piden a Dios que siga "derramando su Espíritu, para que, con la oración e información sobre la realidad del aborto, muchos más despierten".

La adopción espiritual 2021-2022 comenzará el 6 de junio y durará 9 meses, hasta el 6 de marzo de 2022. Ramírez animó a unirse al proyecto, que está recibiendo a personas de todo el mundo, y así convertirse en "Misioneros por la Vida".

Asimismo, recomendó que, de no realizarse una Misa de iniciación, las personas que decidan realizar la adopción espiritual deben asistir a una "Celebración Eucarística de acuerdo a sus posibilidades y respetando los protocolos para consagrar su Adopción a Jesús, María y José".

"También se puede realizar una oración frente al Santísimo o en su casa para consagrar la Adopción con la oración de Consagración adjunta en la Inscripción a la Adopción, también se recomienda rezar un Rosario", agregó.

Finalmente, Ramírez señaló que las personas que deseen más información sobre el proceso de adopción espiritual o quieran crear sus propias sedes pueden comunicarse con el proyecto por su cuenta de Facebook.

Las personas interesadas en adoptar espiritualmente a un niño por nacer pueden inscribirse AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.