Provincia Mercedaria de Chile crea comisión de prevención de abusos sexuales

Provincia Mercedaria de Chile crea comisión de prevención de abusos sexuales
Imagen referencial. Crédito: Harmoluk, Pixabay (Dominio Público).

La Provincia Mercedaria de Chile creó la "Comisión Provincial de Prevención de Abusos y Promoción de Ambientes Sanos".

La comisión es presidida por el Superior Provincial, fray Mario Salas Becerra, y está conformada por el abogado Luis Ríos, el psicólogo Pablo Ávila, la orientadora social Pilar Fuentes y el profesor Jorge Campos.

Los profesionales tienen "basta experiencia y servicio en nuestras comunidades mercedarias" y "en los próximos meses se incorporarán más personas a esta comisión", describe el comunicado publicado el 13 de agosto.

La instancia se conformó el 6 de agosto "como parte del caminar de la Provincia Mercedaria de Chile frente a los casos de abusos y en la búsqueda de generar espacios sanos y seguros en nuestras comunidades". 

En la primera reunión constitutiva se definió la metodología de trabajo y se establecieron los objetivos de la comisión.

La comisión se reunirá periódicamente para revisar material, reflexionar y planificar el quehacer en esta área de interés para la provincia.

Más en América

La Provincia Mercedaria recordó que mantiene el mail recepcionyescucha@mercedarios.cl para la recepción y acogida de denuncias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.