Proponen ley en Ohio para enseñar humanidad del niño por nacer en escuelas públicas

Proponen ley en Ohio para enseñar humanidad del niño por nacer en escuelas públicas
Ecografía o ultrasonido de un bebé por nacer de 12 semanas. Crédito: Wikipedia (CC BY-SA 3.0

Recientemente se presentó en Ohio (Estados Unidos) un proyecto de ley que propone enseñar en las escuelas públicas cómo es el desarrollo fetal de un bebé en gestación.

El proyecto HB90, conocido como de "Humanidad del niño por nacer" permitiría que el directorio de educación y el departamento de salud del estado de Ohio generen un currículo escolar que "proporcione información precisa y científicamente verificable sobre las características anatómicas y fisiológicas del niño por nacer" durante el embarazo.

La norma también haría que el departamento de salud "mantenga una base de datos sobre servicios para embarazadas y niños con una lista de agencias que ofrezcan servicios a las mujeres durante la gestación y el parto; y mientras sus hijos sean dependientes".

También podría incluir material educativo para informar sobre las vitaminas y la nutrición para una embarazada, la necesidad de evitar el consumo de alcohol., así como diversos recursos para el cuidado de la salud prenatal.

El proyecto ha sido presentado por el republicano Niraj Antani, quien dijo al diario Columbus Dispatch que "cuando aprender que el corazón de un bebé late a las seis u ocho semanas, que las uñas se forman a las 10 semanas, y que a las 20 se siente dolor, todo eso sin duda ayudará a crear una cultura de vida".

Los que apoyan la norma afirman que educar a los niños y adolescentes sobre el desarrollo fetal y la salud durante el embarazo, es algo bueno para las madres y sus bebés.

Más en Vida y Familia

Por su parte, los críticos señalan que el proyecto es una maniobra política que privará a los alumnos de la información que necesitan para tomar decisiones informadas, considerando que las organizaciones que hacen abortos no podrán ser consultadas para la creación del currículo escolar.

Jennifer McNally, una representante en Ohio de la trasnacional del aborto Planned Parenthood, indicó que el proyecto promoverá "estándares que son bastante imprecisos y motivados ideológicamente".

La semana pasada un juez federal bloqueó una ley en Ohio que prohíbe el aborto luego de la detección del latido del corazón del no nacido. La norma iba a entrar en vigor este 11 de julio.

Con este bloqueo las clínicas de aborto pueden seguir realizando esta práctica mientras una corte verifica la constitucionalidad de la ley.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.