Prohíben paseo escolar a muestra de arte sacro para no ofender a musulmanes en Italia

Prohíben paseo escolar a muestra de arte sacro para no ofender a musulmanes en Italia
Foto: Twitter

La escuela Matteotti de Florencia (Italia) prohibió un paseo escolar a la muestra de arte sacro "Belleza divina" para no ofender a sus alumnos musulmanes.

La exposición de arte se realiza en el Palazzo Strozzi de Florencia hasta el 24 de enero. El pasado 10 de noviembre durante su visita a la ciudad italiana, el Papa Francisco visitó la exposición y vio uno de sus cuadros favoritos, "La crucifixión blanca" de Marc Chagall, que hace referencia al holocausto judío.

La muestra incluye obras de Van Gogh, Picasso, Henri Matisse, entre otros.

El escritor italiano Claudio Magris, ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras, criticó la medida de la escuela italiana en un artículo publicado en el diario Corriere della Sera.

Más en Controversias

Para Magris "solo un demente o un fanático racista" puede temer que las obras que conforman la exposición Belleza divina "puedan ofender la fe o convicciones de alguien".

La polémica por la decisión de la escuela italiana alcanzó al Ministerio de Educación. Tras una inspección de la institución gubernamental, la escuela anunció que la excursión escolar a la muestra artística sí se realizará.

En un comunicado difundido el 16 de noviembre, la escuela Matteotti se defendió asegurando que "no es ni un 'semillero' de extremistas religiosos o un 'semillero' de ateos fundamentalistas" sino que busca que los alumnos "coexistan y cooperen" y tienen el objetivo "de brindar a los niños los cursos de formación más adecuados posibles".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.