Profesionales por la ética denuncia que Rajoy mantiene la educación afectivo-sexual de Zapatero en colegios

Profesionales por la ética denuncia que Rajoy mantiene la educación afectivo-sexual de Zapatero en colegios
Foto: Profesionales por la ética

Profesionales por la ética ha enviado un comunicado en el que subrayan una de las consecuencias laterales de la renuncia de la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y es que esta omisión gubernamental mantendrá el capítulo III de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, también conocida como Ley Aído.

 

De esta manera, la ley obliga a incorporar al sistema educativo "la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores". Dentro de esa educación sexual, entre otros aspectos se encuentra "el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual y la prevención de embarazos no deseados".

 

Algo que según la portavoz de Libres para Educar, Alicia Rubio, "la renuncia de Rajoy a modificar la Ley Aído refuerza los talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres".

 

Más en España

Por eso Libres para Educar propone a los padres que utilicen el PIN PARENTAL, es decir, un escrito de solicitud de información previa y exigencia de consentimiento expreso que puede entregarse en la secretaría de los centros educativos para evitar, por ejemplo como señalan desde Libres para educar "que se enseñe a niños de 12 años a ponerse un preservativo".

Aquí puede descargarse el PIN PARENTAL http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/09/Pin-parental.doc

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.