Profanan iglesia y destrozan imágenes del Sagrado Corazón y María Auxiliadora en México

Profanan iglesia y destrozan imágenes del Sagrado Corazón y María Auxiliadora en México
Daños en parroquia San Martín, Obispo de Tours. Crédito: Facebook oficial de la parroquia.

Un ladrón profanó un histórico templo parroquial en la Arquidiócesis de Puebla (México) el 17 de noviembre, y dañó cinco imágenes religiosas, mientras intentaba robar las limosnas.

El hombre fue rápidamente detenido por las autoridades locales.

El P. Rafael Hernández Sosa, párroco de la parroquia San Martín, Obispo de Tours, en la localidad de Texmelucan, dijo a la prensa local que el ladrón se ocultó en el templo desde la tarde del martes 16 de noviembre.

"Cerramos el templo y no nos percatamos de que estaba ahí", señaló.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla señaló que "reprueba enérgicamente los lamentables actos de profanación ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2021 en el templo parroquial de San Martín, Obispo de Tours".

Más en América

La Arquidiócesis indicó que en el robo "fueron dañadas cinco imágenes sagradas, patrimonio espiritual de los fieles de esta querida comunidad, pero sobre todo fueron lastimados los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe".

"Las imágenes que resultaron dañadas son: dos imágenes ecuestres del santo patrón, San Martín; una de Jesús Nazareno, una del Sagrado Corazón de Jesús, y una de María Auxiliadora, resultando esta última irreparable", dijo.

Las imágenes, señaló, serán restauradas por expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Arquidiócesis precisó que "gracias a Dios, el Santísimo Sacramento no fue profanado", y agradeció a las autoridades por su "pronta acción".

Además, indicó que la parroquia, en el marco de su Jubileo Eucarístico por los 339 años de dedicación del templo, realizará "un acto de desagravio el día 23 de noviembre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.