2 de marzo de 2021 10:38 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de marzo de 2021 11:16 am

Profanan catedral y roban coronas de Virgen María y Niño Jesús

Catedral Nuestra Señora de la Paz - Virgen Nuestra Señora de la Paz y Niño Jesús antes del ataque. Crédito: Eclesia.

La Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) denunció que la Catedral Nuestra Señora de la Paz fue profanada durante la madrugada de este martes 2 de marzo.

Durante el ataque fue profanado el Sagrario con el Santísimo Sacramento, se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar, y fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo, precisó el medio diocesano Eclesia.

Las imágenes Virgen de la Paz y del Niño Jesús fueron coronadas el 22 de agosto de 2010, con motivo de los 150 años de la Catedral de Lomas de Zamora.

El Obispo del lugar, Mons. Jorge Lugones, lamentó el hecho y pidió a los fieles de la diócesis participar este viernes 5 de marzo, siguiendo las normativas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, en una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación por el ataque.

Ese mismo día, Mons. Lugones presidirá una Misa de desagravio a las 7:00 p.m. (hora local).

Etiquetas: Argentina, Misa, Profanación, acto de desagravio, Diócesis Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, Catedral Nuestra Señora de la Paz