Profamilias logran que Gobierno de Ecuador modifique texto escolar con ideología de género

Profamilias logran que Gobierno de Ecuador modifique texto escolar con ideología de género
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Ministerio de Educación de Ecuador accedió a modificar en su portal un texto para escuelas públicas con "evidente adoctrinamiento en ideología de género", tal como lo solicitaron en una carta abierta más de 30 organizaciones, asociaciones y fundaciones provida y profamilia del país.

"Gracias a la vigilante gestión de toda la comunidad ProFamilia de Ecuador, ha sido actualizado el texto educativo que estaba en el portal informativo del Ministerio de Educación", declaró el 3 de julio a ACI Prensa la representante de Familia Ecuador, Martha Villafuerte, una de las encargadas de coordinar el envío de la carta abierta que exigió el retiro del texto y además el pronunciamiento y las disculpas de la ministra del sector Monserrat Creamer.

 

 

Más en América

El texto cuestionado formaba parte del "Plan Educativo COVID-19", material para alumnos de quinto, sexto, séptimo grado (9, 10 y 11 años) y se encontraba de forma digital en el sitio web del Ministerio de Educación.

El texto que causó las reacciones de los padres correspondía al "plan de contingencia" de la "semana #9" del plan educativo y decía: "Convivencia pacífica: Es el hecho de vivir en compañía con otros individuos, por ejemplo, una pareja de dos hombres o dos mujeres que viven juntos y que pueden o no tener hijos pero que practican la convivencia todos los días a través de sus interacciones entre ellos".

Villafuerte explica que en menos de 24 horas los grupos profamilia verificaron que en el portal de contenido del Ministerio de Educación "habían actualizado este texto".

Actualmente, el texto modificado dice lo siguiente: "Convivencia pacífica: Convivencia pacífica es la capacidad que tienen los seres humanos de convivir de forma armoniosa entre un grupo de personas que habitan en un mismo espacio. El objetivo es alcanzar la salud y el bienestar colectivo dentro de una sociedad".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

"Fue realmente increíble, sabiendo que nuestro Gobierno no está con una postura firme en defensa de la vida y la familia. Esto para nosotros significa muchísimo, significa que hay un puente de diálogo bidireccional y que hay la oportunidad de colaborar más de cerca, pues ese es nuestro único objetivo, aportar en lo que sea necesario para garantizar la calidad educativa de nuestros hijos", confesó la líder provida.

Villafuerte también comentó que los funcionarios del Ministerio de Educación "quedaron en recibir nuestras observaciones con los demás textos que nuestro equipo está revisando y que se presentarán en los próximos días a través de las redes sociales".

"Hay otros textos para los niveles superiores promueven sexo prematuro y métodos abortivos para 'evitar embarazos no planificados'", acotó.

Finalmente, ante la modificación del texto educativo, la líder provida considera que "es un alivio ver que no todo está perdido, que hay funcionarios que son padres de familia y están de nuestro lado, el lado de los valores familiares y principios formativos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.