Pro-vidas: Planned Parenthood admite culpabilidad al dejar de cobrar por partes de bebés

Pro-vidas: Planned Parenthood admite culpabilidad al dejar de cobrar por partes de bebés
Cartel pidiendo cortar financiamiento con impuestos a Planned Parenthood. Foto: Flickr American Life League (CC BY-NC 2.0)

La presidenta de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), Cecile Richards, anunció recientemente que su organización dejaría de cobrar "reembolsos" por los órganos y tejidos de bebés que entrega a científicos, en un intento de relajar la presión mediática y las investigaciones que se le sigue en el Congreso. Sin embargo, para los líderes pro-vida estadounidenses, esta medida no es más que una admisión de culpa.

Desde mediados de julio de este año, el Center for Medical Progress (CMP) ha difundido 10 videos en los que revela el tráfico de órganos de Planned Parenthood, que cobra entre 35 y 100 dólares por partes de bebés abortados en sus instalaciones. PPFA se ha defendido argumentando que no vende las partes sino que las dona, y que el dinero que recibe de científicos y otras organizaciones por estos órganos y tejidos constituye un "reembolso".

Planned Parenthood es investigada actualmente por el Congreso de Estados Unidos, que reveló hace pocos días sus primeros hallazgos. En una carta remitida a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos el 13 de octubre, la presidenta de Planned Parenthood anunció la decisión de "no tomar reembolsos por los gastos", y aseguró que con esto "estamos quitando la cortina de humo" de quienes se oponen al aborto.

Sin embargo, para los líderes pro-vida que han encabezado las acusaciones de tráfico de órganos contra Planned Parenthood, la declaración de su presidenta es "una admisión de culpa".

David Daleiden, jefe de la investigación del Center for Medical Progress, indicó en un comunicado que "durante tres meses Planned Parenthood ha tratado de hacer pasar su programa de partes de bebés a cambio de dinero como algo totalmente legítimo. Hoy, la última acrobacia de relaciones públicas de Planned Parenthood sobre su así llamado cambio de 'política' es una admisión de culpa".

Daledein señaló que "si el dinero que Planned Parenthood ha estado recibiendo por partes de cuerpos de bebés fuera realmente un 'reembolso' legítimo, ¿lo cancelaría? Esto prueba lo que el CMP ha estado diciendo todo este tiempo: Planned Parenthood no incurre en ningún gasto real, y los pagos por partes fetales recolectadas siempre han sido un margen de ganancia adicional".

Más en Controversias

"Esto solo genera más serios cuestionamientos sobre lo que los líderes de Planned Parenthood han permitido hacer a sus clínicas con el dinero y las partes de bebés, e intensifica la necesidad de que el Congreso realice una auditoría y supervisión completa de la empresa criminal irresponsable y el tráfico de partes de bebés de Planned Parenthood", demandó.

Por su parte, Lila Rose, presidenta de la organización pro-vida estadounidense Live Action, señaló en Twitter que los 60 dólares que Planned Parenthood llama "reembolsos" por tejidos fetales son en realidad "ganancia".

La carta de Cecile Richards a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos "no niega el hecho de que Planned Parenthood está quebrando la ley", advirtió Rose, pues "esta es solo otra distracción".

"Si Planned Parenthood está cumpliendo con la ley, como asegura, ¿por qué cambiaría su práctica de aceptar dinero por partes de bebés abortados?", cuestionó.

Kellie Fiedorek, consejera legal de Alliance Defending Freedom (ADF), coincidió con Daledein y Rose, y aseguró que "el anuncio de Cecile Richards equivale a una admisión de culpa. El incendio iniciado por las fechorías de Planned Parenthood ha estado muy caliente, y ella equivocadamente piensa que esto echará agua sobre el fuego".

La carta de la presidenta de Planned Parenthood, indicó Fiedorek, "no hace nada por responder si Planned Parenthood sigue alterando procedimientos de abortos para obtener partes intactas de los cuerpos, ni hace frente a las generalizadas prácticas fraudulentas de facturación, las documentadas fallas al reportar abusos sexuales de niñas que se someten abortos y la sexualización de niños".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.