Presidente y vicepresidente de la CEE clausuran Congreso Mundial Teresiano

Presidente y vicepresidente de la CEE clausuran Congreso Mundial Teresiano

La ciudad de Ávila (España) ha acogido del 21 al 27 de septiembre el Congreso Mundial Teresiano "Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad" que ha sido organizado por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) Universidad de la Mística.

El Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, clausuró el congreso con la conferencia "Teresa de Jesús: Patrimonio Espiritual para el hombre de hoy".

El presidente de la CEE recordó que las palabras de Santa Teresa "están vivas" ya que todavía hoy interrogan al mundo preguntando a cada hombre "cuál es el norte en su vida".

Tomando las palabras del Papa Francisco sobre la mayor presencia de la mujer en la Iglesia, el Cardenal subrayó la importancia de la acción de Santa Teresa al respecto. "Santa Teresa no fue una santurrona", sino "un gran personaje de la historia de la humanidad", "una mujer admirablemente libre".

Más en España

En ese sentido el Arzobispo de Valladolid subrayó que la Santa de Ávila "es patrimonio espiritual de la humanidad como persona que ha tenido siempre en el centro a Dios; desde ahí Santa Teresa se va orientando a todas las cuestiones".

El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, también asistió a la clausura del evento y pronunció un discurso sobre "Teresa de Jesús, un rostro de la alegría del evangelio".

"El corazón místico de esta época nueva, como la fue en tiempos de Santa Teresa de Jesús, tiene que estar centrado siempre en la alegría de evangelizar", ha defendido Mons. Osoro.

Entre los presentes se encontraba también el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, el P. Agustí Borrel, que calificó el congreso como "extraordinariamente positivo" por el mensaje siempre actual de la santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.