Presidente del Episcopado en Uruguay es reelecto durante Asamblea Plenaria

Presidente del Episcopado en Uruguay es reelecto durante Asamblea Plenaria
Imagen referencial. Crédito: Conferencia Episcopal de Uruguay.

La Asamblea Plenaria del Episcopado del Uruguay escogió la directiva para el periodo 2022- 2024, siendo reelecto el actual presidente, Mons. Arturo Fajardo.

De esa manera, acompañarán a Mons. Fajardo en la directiva de la CEU, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, como vicepresidente; y el Obispo de Canelones, Mons. Heriberto Bodeant, como secretario general.

Durante la asamblea celebrada en la casa de retiros Jesús Buen Pastor de la Diócesis de Florida entre el 10 y 16 de noviembre, también fueron elegidos los responsables de departamentos, comisiones y servicios.

Durante la asamblea se realizaron jornadas de reflexión sobre el discernimiento y el camino sinodal que vive la Iglesia.

También se realizó un balance de la gestión desarrollada por el Consejo Permanente durante el periodo 2019 – 2021 y de los distintos organismos vinculados a la Iglesia como Cáritas, Radio María, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa,

Se presentó un recuento de las capacitaciones sobre "Protección de menores y prevención de abusos sexuales".

Más en América

Entre las novedades se presentó el proyecto de Licenciatura en Ciencias Religiosas a cargo de la Facultad de Teología del Uruguay y que comenzará en 2023.

Además se comentó sobre la causa de canonización del Venerable Siervo de Dios, Mons. Jacinto Vera y se recordó que quienes reciban alguna gracia por su intercesión la comuniquen al correo jverapostulacion@icm.org.uy

Más información sobre los temas tratados AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.