Presidente de Irak invita oficialmente al Papa Francisco a visitar el país

Presidente de Irak invita oficialmente al Papa Francisco a visitar el país
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El presidente de Irak, Barhan Saleh, invitó oficialmente al Papa Francisco a visitar el país.

Esta invitación tuvo lugar el pasado jueves 20 de junio y tan sólo unos días después de que el Papa Francisco manifestara su deseo de visitar Irak el próximo año para apoyar a los cristianos perseguidos.

"Tengo el honor de invitar oficialmente a Su Santidad a visitar Irak, cuna de la civilización y lugar de nacimiento de Abraham", escribió el presidente de Irak en el mensaje enviado al Papa Francisco.

"La visita de Su Santidad será una ocasión para recordar e iluminar a Irak y al mundo sobre que esta tierra ha brindado a la Humanidad sus primeras leyes, la irrigación agrícola y un legado de cooperación entre los pueblos del mundo de diversas tradiciones confesionales", precisó Barhan Saleh.

Según un comunicado de la presidencia iraquí, Saleh dirigió la invitación al Papa durante una reunión con el patriarca de Babilonia de los caldeos, el Cardenal Luis Rafael Sako, pero no se dieron detalles sobre la fecha del viaje.

En el mensaje del presidente iraquí también se destacó que esta visita "adquiere una gran importancia histórica en apoyar Irak internacionalmente por las connotaciones y el significado que tiene".

Más en Vaticano

Según reportó la agencia EFE, en el mensaje el presidente de Irak también destacó que este viaje "contribuye en reforzar la cohesión social entre los componentes del pueblo iraquí".

El Papa Francisco manifestó el pasado 10 de junio su deseo de viajar a Irak en el año 2020 para apoyar a los cristianos perseguidos.

La pasada Navidad, el Papa Francisco envió al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, para que pasara esos días en Irak. Celebró misa en Bagdad y visitó Qaraqosh, la principal ciudad de la provincia de Nínive, que estuvo ocupada durante dos años por el Estado Islámico.

Según datos de al Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, la invasión de Estado Islámico provocó que el 75% de los cristianos de Siria e Irak huyera de sus países.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.