Presidente africano declaró tres días de oración nacional por pandemia de COVID-19

Presidente africano declaró tres días de oración nacional por pandemia de COVID-19
Presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli / Crédito: Flickr de GovernmentZA (CC BY-ND 2.0)

En Tanzania, país de África Oriental que permite que los lugares de culto permanezcan abiertos en medio de las restricciones frente a la pandemia de COVID-19, su presidente decidió declarar tres días de oración nacional para pedir "protección y sanación de Dios".

"Compañeros tanzanos, debido a la pandemia, les insto a que usen estos tres días, del 17 al 19 de abril, para rezar por la protección y sanación de Dios", tuiteó el jueves 16 de abril el presidente John Pombe Magufuli.

En su tuit, el presidente Magufuli, un fiel católico, invitó a los tanzanos a "orar en nuestras respectivas denominaciones y regiones" y agregó: "el Señor Todopoderoso que tiene poder sobre todas las cosas para salvarnos de esta enfermedad... Él escuchará".

Con solo las escuelas cerradas y las reuniones sociales suspendidas, excepto las reuniones de adoración, la nación del este de África aún no ha declarado ninguna restricción de movimiento. La vida ha continuado normalmente con el presidente Magufuli instando a los tanzanos a trabajar más duro durante este período para hacer crecer la economía.

El viernes 17 de abril, el país registró un aumento en los casos confirmados de COVID-19 durante un período de 24 horas, de 96 pacientes a 147.

Al anunciar los 53 nuevos casos, el Ministro de Salud, Ummy Mwalimu, confirmó que todos los nuevos pacientes eran ciudadanos de Tanzania que habían sido examinados en el continente o en la isla de Zanzíbar, informó PML .

Más en Mundo

"De todos los casos reportados desde el 16 de marzo, 11 han sanado y han sido dados de alta, cuatro de los casos restantes son críticos, mientras que 127 están bajo estrecha vigilancia pero estables", dijo el ministro a los medios locales.

Los obispos católicos en el país utilizaron las celebraciones de Pascua para hacer un llamado a la estricta observancia de las medidas preventivas COVID-19 implementadas por el Gobierno.

Por su parte, el Obispo de Mbulu, Mons. Anthony Langwen, dijo a los cristianos el Domingo de Pascua: "Los humanos no pueden luchar contra el coronavirus solos, sin el Dios todopoderoso".

El Obispo DE Moshi, Mons. Loduvick Joseph Minde, instó a orar por los cristianos de todo el mundo que no pudieron reunirse en las iglesias debido a las restricciones. Para él, mantener abiertas las iglesias en su país fue un "regalo de Dios para la nación".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI África

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.