Presentarán libro que recoge 10 años de experiencias del Centro Areté

Presentarán libro que recoge 10 años de experiencias del Centro Areté
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el lanzamiento del libro "Camino de Virtud y Reconciliación", que recoge la experiencia de 10 años de una obra católica que ofrece servicios en psicología desde la ciencia y la fe en Cristo.

El libro "Camino de Virtud y Reconciliación" fue escrito por el magíster en Psicología Clínica Humberto Del Castillo Drago, fundador y actual director del Centro Areté. Además, Del Castillo es uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, integrante del Sodalicio de Vida Cristiana, y autor de diversos libros.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia) con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

Bajo la guía y protección de sus santos patronos: San Pablo Apóstol y San José de la Montaña, el Centro contribuye "al desarrollo integral de la persona, en los ámbitos clínico, educativo y familiar a través de la psicoterapia de la reconciliación".

Actualmente, el Centro Areté brinda una variedad de programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. Además, ofrece diplomados, entre los que destaca Psicoterapia de la Reconciliación, así como una variedad de cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

También, el Centro Areté ofrece programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog Psicología y Virtud, los Flash Areté y los audios Creser.

Más en Mundo

El 25 de enero, en la festividad de la conversión de San Pablo, el Centro Areté cumplió 10 años de servicio y "en ese contexto de alegría y gozo es que se lanzó el libro 'Camino de Virtud y Reconciliación'", explicó el Centro.

Del Castillo señaló a ACI Prensa que su nuevo libro "es la crónica de estos primeros años de Areté, a partir del inicio en mi sendero de ser psicólogo y cómo se concreta al llegar a Medellín, para luego narrar los hechos más importantes del caminar del Centro del 2011 al 2021".

Señaló que la obra fue escrita en orden cronológico y de forma testimonial, pues recoge la perspectiva de las personas "que han sido actores privilegiados del peregrinar de Areté durante este tiempo".

Para Del Castillo, los testimonios de esas personas "son muy importantes, puesto que el Centro Areté es una obra corporativa, donde se destaca el accionar de cada uno y del trabajo en equipo junto con el esfuerzo de muchos para ayudar a otros".

En ese sentido, animó a leer el libro a todos los que "quieren conocer los comienzos del Centro Areté, los hechos y situaciones más importantes de estos 10 años, así como las reflexiones que se suscitan, al ver la acción de Dios en Areté y en nuestras vidas", dijo.

Alejandro Bermúdez Rossel, director del Grupo ACI, en la presentación del libro dice que esta nueva obra "recoge el camino del Centro Areté a diez años de nacido, y que mira al futuro con promesa y esperanza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Y es algo que hago con el gusto de tener la oportunidad de poder ponderar estos diez años y con el sentido del deber que un apostolado tan necesario impone en quien ha tenido el privilegio de verlo crecer, a veces más de cerca, a veces a la distancia", agregó.

Por su parte, el P. Jorge Alberto Ruiz Tobón, delegado para la vida consagrada de la Arquidiócesis de Medellín, destacó el trabajo del Centro Areté por su "excelencia, muy cercana a su naturaleza; ayuda eficaz, para quienes en este mundo caminan en busca de un mejor vivir", y le agradeció por "atender, escuchar, orientar, capacitar y acompañar a quienes Dios pone en su camino".

Al final del libro, el Centro Areté "regala al lector la orientación estratégica del centro, sus oraciones, lemas y distintos comentarios y felicitaciones de distintas personas que reconocen la obra de Dios en el Centro Areté, sirviendo a través de una psicología integral y católica", indicó el Centro.

El Centro Areté anunció que la presentación del libro se realizará el próximo jueves 3 de marzo a las 8:00 p.m. (hora Bogotá) de forma virtual. El encuentro contará con la participación de Del Castillo, las psicólogas del Centro Areté Paola Riveros Maldonado y Mónica Caballero Andrade, y los psicólogos asociados Laura Gómez Giraldo y Juan Esteban Valencia Rey.

Los interesados en asistir a la presentación virtual del libro pueden visitar la página de Facebook o el canal de YouTube del Centro Areté.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.