La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) anunció el inicio de su Maestría en Bioética y Biojurídica, que se realiza en su sede de Lima (Perú), y al que asistirán para su formación profesionales de la salud, educación, sacerdotes y abogados de distintas localidades del país.

En la ceremonia inaugural del curso, realizada el 17 de agosto, el Rector de la USAT, Dr. Hugo Calienes, subrayó el gran aporte realizado por el Instituto de Bioética de la USAT para la realización de esta Maestría.

El Dr. Calienes también destacó la calidad de los docentes nacionales e internacionales que participarán en el dictado de los cursos, y agradeció la confianza depositada en la casa de estudios que dirige.

A su turno, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Directora de la Escuela de Postgrado de la USAT, agradeció a los gerentes de la Clínica Anglo Americana, donde se realizarán los estudios de la Maestría, y a los colaboradores que apoyaron para su realización en Lima.

El primer curso dictado durante la Maestría en Bioética y Biojurídica fue el de Bases teóricas y fundamentos en Bioética, dictado por el Dr. José López Guzmán, doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia y Director del Máster de Bioética de la Universidad de Navarra.

Este curso sentará las bases sobre conceptos fundamentales de la ética, bioética, dignidad humana, responsabilidad moral, el respeto como actitud ética fundamental, el personalismo en bioética y el uso de la objeción de conciencia.

Más información: maestriabioetica@usat.edu.pe