Presentan millón y medio de firmas contra Netflix por película blasfema

Presentan millón y medio de firmas contra Netflix por película blasfema
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

MasLibres.org, a través de su plataforma internacional CitizenGo, entregó más de un millón y medio de firmas en la sede de Netflix en California en rechazo a la película "La Primera Tentación de Cristo", que presenta a un Jesús homosexual y por tanto ofende a los cristianos.

La plataforma de streaming Netflix estrenó el 3 diciembre de 2019 la película satírica "A Primeira Tentação de Cristo" (La primera tentación de Cristo), que presenta a Jesús como homosexual, a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como alcohólicos.

Esta película fue un "especial de Navidad" realizado por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

A fines del año pasado, el tribunal de Río de Janeiro rechazó el pedido de la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura de retirar la película, así como el tráiler, el making of y los anuncios de la plataforma bajo pena de multa diaria de 150 mil reales (36 mil dólares aproximadamente) y otros dos millones de reales (490 mil dólares aproximadamente) por daños morales.

La campaña "Netflix provoca a los cristianos: un Jesucristo homosexual" dirigida al fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, recaudó un millón y medio de firmas, que fueron entregadas a la sede principal de Netflix en California este mes de enero.

"Hemos demostrado con la entrega de más de un millón y medio de firmas el descontento de muchos ciudadanos que, además, están advirtiendo a Netflix que ya no pagarán por servicios que insultan repetidamente a los creyentes", destaca el portavoz de MasLibres.org, Javier Nogués a plataforma ciudadana Hazte Oír (HO).

Más en Mundo

Además, Nogués anunció que está planteando otras iniciativas para que el "daño que esta plataforma audiovisual ha hecho a los cristianos" no caiga en saco roto.

"Por ello, en las próximas semanas vamos a realizar diferentes acciones. Netflix debe comprender que con las creencias de las personas ni se juega ni se gana dinero", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.