Presentan en Sevilla libro sobre perfil y pensamiento del Cardenal Amigo

|

Con el fin de poner a disposición del gran público una semblanza de la personalidad y diversos aspectos del pensamiento del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, la Editorial Planeta ha publicado un libro sobre el Arzobispo hispalense que será presentado en Sevilla este lunes 28 de marzo.

Fruto de varias entrevistas y jornadas de investigación que durante más de un año han realizado los periodistas Alfonso Pedrosa y Carlos Navarro del Diario de Sevilla, la obra, por propia petición del Cardenal, no deja de tratar ningún tema “polémico”.  "No hay ningún tema tabú", señaló a los periodistas. El Purpurado opina sobre moral, globalización, la España franquista y la de los presidentes democráticos, su estadía en Tánger y las relaciones con la Junta de Andalucía.

Según Carlos Navarro, el 8 de diciembre de 2003 decidieron hacer un libro "que pudiera ser leído por todo el mundo, en el que dieran a conocer al Cardenal y en el que él pudiera expresar su opinión sobre las cosas". El resultado del trabajo: “Cardenal Amigo. Perfil y pensamiento”.

El volumen está dividido en dos partes: una primera en la que los autores ofrecen una semblanza de la personalidad del Cardenal Amigo y una segunda, más extensa, en la que se pueden leer unas respuestas exhaustivas a preguntas muy bien formuladas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.