Presentan “Adoratio”, un manual para mejorar la adoración Eucarística

Presentan “Adoratio”, un manual para mejorar la adoración Eucarística
Manual "Adoratio" presentado en la Archidiócesis de Valencia para la mejor adoración eucarística. Crédito: Archivalencia.

La delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia presentó el libro "Adoratio" que tiene como objetivo promover y facilitar la adoración Eucarística en parroquias y comunidades cristianas.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, presentó el libro y subrayó que la adoración Eucarística "es signo de una Iglesia con vitalidad y es fundamental para la evangelización, la tarea más propia de la Iglesia".

También explicó que este manual sirve para que "en todas las iglesias, por pequeñas que sean, en las capillas de adoración permanente, en parroquias y templos, ayudemos a los fieles a expresarse ante el Santísimo".

El Arzobispo de Valencia recordó que el Papa Francisco, durante el encuentro que mantuvo con miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Española, "nos pidió impulsar la adoración Eucarística para llevar a cabo la nueva evangelización".

También destacó que la Archidiócesis de Valencia "es eminentemente eucarística, porque Dios ha querido que tengamos la reliquia del Santo Cáliz de la Última Cena, por eso hemos de promoverla e intensificarla en los sacerdotes, los seminaristas, laicos y familias".

Además animó a que "crezca el sentido de la adoración Eucarística, que nos ayuda a vivir en comunión en la Iglesia, en sí misma, y con otras confesiones, con el mundo y con los más pobres y necesitados".

Más en España

El delegado de Liturgia del Arzobispado de Valencia, el P. Edgar Esteve, explicó que el manual "Adoratio" tiene como objetivo promover y facilitar la adoración Eucarística en parroquias y comunidades cristianas y que "es fruto de una inspiración de la carta pastoral que el cardenal Cañizares dirigió en febrero de 2017 con el título 'La Adoración Eucarística, corazón de la Iglesia Diocesana'".

Porque, según aseguró el P. Esteve, "la adoración debe tener una importancia central, debe ser el latido del corazón de la diócesis".

Con este manual se ha pretendido facilitar a los fieles "un material que fuera sencillo y práctico" y solventar "una necesidad en las parroquias, que trasladaban a la delegación la ausencia de buenos materiales o una orientación general para guiar la adoración eucarística".

El libro incluye documentos del magisterio de la Iglesia sobre el papel de la adoración Eucarística en la vida eclesial y presenta el ritual de la exposición del Santísimo Sacramento. También incorpora los textos de las Vísperas que se pueden rezar durante la adoración Eucarística y un breve ritual para la adoración personal del Santísimo Sacramento, textos bíblicos e himnos y oraciones tradicionales.

El libro se puede adquirir por seis euros en la delegación diocesana de Liturgia (C/Avellanas, 12) y a través de los teléfonos 963.155.891 y 655.565.389 o de la web evangelizacionvalencia.org/adoratio

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.