Presentan 380 mil firmas para prohibir abortos por desmembramiento en Michigan

Presentan 380 mil firmas para prohibir abortos por desmembramiento en Michigan
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El comité provida Michigan Values ​​Life presentó cerca de 380 mil firmas al estado de Michigan (Estados Unidos) en un esfuerzo para presentar un nuevo proyecto de ley que prohíba los abortos por desmembramiento.

En total 379.418 firmas válidas fueron recibidas por la "Michigan Bureau of Elections" (Oficina de Elecciones de Michigan) para iniciar una legislación que prohíba los abortos en el estado.

Según Michigan Values ​​Life "el procedimiento de desmembramiento, en la comunidad médica mencionado como Dilatación y Evacuación (D&E), es una forma cruel de aborto frecuentemente utilizado durante el segundo trimestre del embarazo (entre la semana 13 y la 24 de gestación)".

"El procedimiento requiere que el médico abortista desmembre a un bebé no nacido que aún está con vida, arrancando del bebé extremidad por extremidad dentro del vientre y removiendo individualmente cada una de las partes del cuerpo", señala el comité.

En 2018 hubo 1.908 abortos por desmembramiento en Michigan, según indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos local.

La presidenta del grupo provida Right to Life of Michigan (organización que impulsó Michigan Values ​​Life), Barbara Listing, dijo que la presentación de las firmas es un "maravilloso regalo de Navidad para los no nacidos". 

Más en América

"Michigan valora la vida y es hora de poner fin a estos abortos violentos por desmembramiento tardío", indicó.

El requisito de firmas válidas de votantes registrados para presentar una legislación es de aproximadamente 350 mil o un 8% de los votos de la última elección gubernativa.

Si ese límite se alcanza, la norma entraría en efecto con una simple mayoría del voto del Senado de Michigan o de la Cámara de Representantes. Si los legisladores estatales votan en contra del lenguaje de la petición o no toman alguna medida, iría a las boletas electorales para ser aprobada o rechazada por los votantes de Michigan.

"Nuestra fuerza de voluntarios comprometida perseveró a través de obstáculos significativos que se pusieron en su camino este año. Hemos recibido más de 400 mil firmas, pero después de una verificación exhaustiva, lo hemos reducido a nuestro total final de firmas válidas", dijo Listing.

La Oficina de Elecciones tomará varias semanas para determinar la validez de las firmas enviadas y una vez que se haya confirmado la cantidad suficientes, la iniciativa legislativa se enviará al Congreso estatal. 

"Las 379.418 personas que firmaron sus nombres en este pedido para prohibir el desmembramiento deberían confiar en que nuestras mayorías provida en el Congreso de Michigan aprobarán nuevamente el proyecto de ley", añadió Listing.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.