29 de octubre de 2020 10:20 am

#PrayforNiza: Obispos de España muestran solidaridad tras ataque terrorista en Niza

Obispos de España han manifestado su cercanía y asegurado sus oraciones tras el atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza en el que han muerto al menos 3 personas.

A las 9 de la mañana un hombre entró con un cuchillo en la iglesia, gritando “Alá Akbar”, (Alá es grande)  y atacó a quienes estaban en su interior. Según reportes de la prensa, decapitó a al menos una de sus víctimas: dos mujeres de edad avanzada y el sacristán del templo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, tras conocer la noticia del atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza pidió Orar juntos “por el fin de la violencia ”y animó a unirse “al dolor de todos los nicenses”.

El Cardenal Omella también citó la encíclica Fratelli Tutti, en donde el Papa Francisco asegura que “el mandamiento de la paz está inscrito en lo profundo de las tradiciones religiosas que respetamos”.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, también aseguró sentirse “consternado” por el atentado en la iglesia de Niza. 

“Dios es vida y amor al prójimo, no odio y muerte”, destacó.

Además se unió a la oración a la Conferencia Episcopal de Francia y destacó que “reza por las víctimas, por sus familias y por Francia”. 

Otros Obispos también han manifestado sus condolencias, como es el caso del Obispo de Terrassa, Mons. Jospe Angel Saiz también aseguró que se une en la oración por las víctimas y familiares.   

Mons. Meneses también mostró su “apoyo y cercanía a la comunidad diocesana, al Obispo André Marceau y al pueblo de Francia”.

Etiquetas: Conferencia Episcopal Española, pésame, Conferencia Episcopal de Francia, Atentado en Niza, Atentado en Francia