#PrayforEcuador: Recuperan cuerpos de religiosas fallecidas en terremoto

#PrayforEcuador: Recuperan cuerpos de religiosas fallecidas en terremoto
Izq. Hna. Clare Crockett / Der. Jazmina. Cortesía: Siervas del Hogar de la Madre

Pobladores de Playa Prieta -a unos 200 kilómetros de Guayaquil- lograron recuperar los cuerpos de seis integrantes de las Siervas del Hogar de la Madre fallecidas en el terremoto que azotó la costa de Ecuador el sábado en la noche.

Según fuentes de la comunidad religiosa, una hermana, cuatro candidatas y una joven residente quedaron atrapadas bajo los escombros de la comunidad y la escuela que tenían a su cargo en esta región.

Los pobladores recuperaron los cuerpos de la hermana Clare Crockett, irlandesa de 33 años, las candidatas ecuatorianas Jazmina, Mayra, María Augusta y Valeria así como de la residente Catalina de solo 21 años.

Las religiosas residían en el segundo piso de la escuela Sagrada Familia que tienen a su cargo en Playa Prieta, provincia de Manabí. En las últimas semanas sufrieron los estragos de las inundaciones que afectaron la región y habrían dañado la estructura del edificio.

El terremoto de 7.8 grados causó el desplome del local y las religiosas no lograron abandonar el lugar a tiempo.

Cinco mujeres -3 hermanas de la comunidad y 2 candidatas- fueron rescatadas con vida tras el sismo. Fueron evacuadas a Guayaquil con fracturas y heridas de distinta consideración.

Más en América

Los pobladores se organizaron para buscar a las desaparecidas.

Las Siervas informaron que su fundador, el sacerdote español Rafael Alonso Reymundo, viajará a Ecuador con otros miembros de la comunidad para presidir los funerales.

El P. José Xavier Martins, párroco de Nuestra Señora de Loreto en Guayaquil, explicó a ACI Prensa que las Siervas trabajaban desde hace 8 años en la escuela y estaban preparando el inicio del año escolar. Tenían más de 500 alumnos.

"Todo se ha venido abajo. Ahora necesitaremos de mucha ayuda económica y de todo tipo. Agradecemos a todos los que han ido están trabajando muchas horas para el rescate, han venido muchas personas a darlo todo de sí por ayudarnos", indicó.

En el sitio web del Hogar de la Madre se reciben donativos: https://www.hogardelamadre.org/es/quienes-somos/ayudanos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El terremoto del sábado 16 de abril ha cobrado la vida de al menos 262 personas, 2.527 heridos y cuantiosos daños materiales, según anunció este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos. Fue el mayor sismo registrado en Ecuador desde 1979. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.